martes, 16 de octubre de 2012

PATIO Y CALLE

Nuestro incansable compañero de Educación Física, Ismael, en su creativa metodología para convertir las clases en una nueva aventura cada día, ha desarrollado una nueva web interactiva (wiki) llamada "PATIO Y CALLE", que como él mismo afirma en su presentación "pretende ser un punto de encuentro y de información, así como de recuerdo y de sensaciones que para todos han sido los juegos del patio y de la calle.
En él se pretenden recopilar todas las actividades que día a día los niños (los alumnos de hoy), y no tan niños (padres, madres, abuelos...), juegan y jugaban cada día en rincones de colegios e institutos; con el fin de evitar que los cambios, la cultura, las modas y otros sistemas de evolución que nuestra rápida y tecnificada sociedad demandan, provoquen el olvido de lo que un día ha sido y es una de las esencias de cualquier sistema social: el juego."
Un gran trabajo colaborativo que acepta aportaciones de todos con el bello fin de mantener vivos en nuestra memoria los recuerdos de nuestra infancia. ¡Que la disfrutéis! !!Ahora con un enlace directo desde esta revista¡¡