martes, 24 de noviembre de 2015

PROGRAMA SALUD Y DEPORTE

Estamos en marcha!!



El grupo de profesores del IES "Ramón Carande" empezamos a funcionar este nuevo curso con el Proyecto del Programa de salud y Deporte que llevamos desarrollando desde hace cuatro años.





 En esta primera reunión elaboramos el programa de actividades y nos distribuimos entre los profesores las diversas tareas que vamos a llevar a cabo durante el curso.






                 Os animamos a todos a que colaboréis para mantener de nuestras vidas más saludables.


ANIMANDO LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya ha sido presentado en nuevo anuncio de la lotería de navidad y este año nos hemos visto gratamente sorprendidos por el hecho de que sea un corto de animación el que sirva para este cometido.
La historia de Justino no es más que la punta del iceberg de la animación española, que en estos momentos tienen el honroso mérito de ser la segunda más productiva en lo que al número de películas de animación se refiere después de la todopoderosa máquina de Hollywood.
Aquí os presentamos el corto y un "making of" en el que podemos ver el proceso creativo y de producción.

Enlace al articulo de El País sobre la animación española.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

¿Cuándo se celebra el Día Universal del Niño?

Resultado de imagen de día internacional de los derechos de la infancia
Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959  Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. 

¿Qué se celebra?
La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestarcon actividades sociales y culturales. 
Resultado de imagen de día internacional de los derechos de la infancia
Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.
¿Para qué sirve el Día Universal del Niño?
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadaníaque los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Resultado de imagen de día internacional de los derechos de la infancia
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor. 

¿Qué se puede hacer en este día?

El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo. 
Es un buen día, para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo. 
 Resultado de imagen de día internacional de los derechos de la infancia
¿Cuáles son los derechos fundamentales del niño?
·         A la vida.
·         A la salud.
·         Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
·         A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
·         A un nombre y una nacionalidad.
·         A una familia.
·         A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
·         A la protección contra el descuido o trato negligente.
·         A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

Resultado de imagen de día internacional de los derechos de la infancia