viernes, 25 de enero de 2013

POEMAS DE 2º ESO



ROMANCE.

Se cayó de su caballo,
se levantó despacito,
el campo estaba mojado,
pasaban cuatro borricos,
le salpicaron de barro,
se ensució su vestidillo.

Poema en versos libres.

Aquella mañana,
el gato
a la calle salió;
estaba lloviendo,
más hacia calor.
En la calle estaba
un niño pequeño
que, al verlo, lo tocó.

MARÍA MARTÍNEZ LÓPEZ. 2º ESO “A”


ROMANCE
Lo perdió todo

Cuando tú ya no podías
yo estaba desesperado
mirando las estrellas
con fervor ilusionado.
A más el ya no poder
cayó al suelo desplomado,
sabiendo que su poder
había sido destronado.

POEMA EN VERSOS LIBRES
Los animales en el campo

Cogiendo moras en el campo
vi a un gusano
paseando sin rumbo por el prado.
También vi una abeja,
 chupando de una flor
todo su néctar.
Visualicé un molino,
también un mono,
y a una vaca, siendo ordeñada.

JOSÉ MANUEL ROMÁN VÁZQUEZ. 2º ESO “C”.

UN DÍA DE CAMPO.

Fui con mi padre al campo
y vi una golondrina
buscando algo de comer
para sus pequeñas crías.
También vi un pequeño ruiseñor
que un gusano se comía,
su canto era precioso
cuando apenas se veía.

EL GRAN SUEÑO.

En mi sueño soñé
con una gran tontería
que me había convertido
en profesora
de la noche al día.
Luego castigué
a un niño
que los deberes no hacía.

LIDIA VELLARINO RIVERA. 2º ESO “C”.



SUEÑOS.

De noche estás en mi mente,
te acaricio en sueños.
Jugamos en el prado
como dos niños sin miedos.
Vamos juntos de la mano
disfrutando los momentos.

FELICIDAD.

Encontraste la felicidad de un plumazo,
entró en ti,
sin previo aviso
y llenó tu corazón.

Te hizo ver todo de forma positiva,
disfrutar los pequeños momentos,
y sobre todo,
hacerte sonreír.

MARINA BARROSO MARTÍNEZ. 2º ESO “C”.




ROMANCE.

Caminaba por la calle.
Me tropecé en esa acera.
Tuve que llamar al médico,
pues me hice una buena brecha.


POEMA EN VERSOS LIBRES.

El gato con su ovillo,
feliz juega con él,
se entretiene con los peces,
y con el pájaro también.


LOURDES BERMÚDEZ ESPINOSA. 2º ESO “C”.

0 comentarios:

Publicar un comentario