martes, 4 de abril de 2017

OLIMPIADAS DEL MUNDO CLÁSICO

OLIMPIADAS DEL MUNDO CLÁSICO

El día 10 de marzo los alumnos de Latín de 4º ESO fuimos de excursión a Cáceres para participar en las olimpiadas del Mundo Clásico que se celebraron en la Facultad de Filosofía y Letras de esta ciudad.
Llegamos justo cuando estaban empezando estos talleres. Allí pudimos disfrutar a lo largo de la mañana de una gran variedad de ellos. Había Talleres de Indumentaria o ropa romana, del ejército, de joyería, de pintura de cerámica, de animación teatral, películas, etc.
Cada uno de nosotros participamos en dos talleres que habíamos elegido, teniendo un descanso entre ellos.
Uno de los talleres en los que participamos fue el de pintura de cerámica, que consistía en calcar en una vasija de cerámica una imagen mitológica de estilo griego. Fue bastante sencillo y curiosa su elaboración.

Otro de los elegidos fue el taller de indumentaria en el que te explicaban detalladamente cómo vestía la sociedad romana y el por qué de cada tipo de indumentaria. Los voluntarios de la actividad podían ver y representar diferentes momentos de la vida, como la muerte o el matrimonio. Fueron divertidas las representaciones y a veces las caras de los voluntarios. Momentos para recordar.

Otro de los talleres en el que participamos fue el de interpretación teatral, en el que tuvimos que realizar actividades para ser futuros actores, como representar algunos estados de ánimo por grupos y adivinar el que representaban los demás.

Una vez terminados los talleres, nos dirigimos al centro de Cáceres a comer. Una vez llenados los estómagos, dimos un paseo por los lugares más emblemáticos del centro de esta ciudad histórica. Visitamos la concatedral, en la que vimos su retablo de madera, entramos en la oficina de turismo, que era un antiguo palacio, vimos la fachada de la iglesia de San Jorge, el barrio judío y, por último, el Museo Arqueológico de Cáceres. Y cómo no, la Plaza Mayor.
Disfrutamos de un gran día en esta maravillosa ciudad.

María Teresa Rangel Suárez
Aitor Vaquerizo Morales
Guillermo Venegas Corbacho

Alumnos de Latín de 4º ESO

0 comentarios:

Publicar un comentario