martes, 20 de febrero de 2018

ANTONIO LÓPEZ

Uno de los más grande pintores y escultores del panorama artístico nacional e internacional ha sido recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid.



Antonio López ha participado en numerosas ocasiones en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial como conferenciante y también impartiendo talleres de cinco días de duración para varios alumnos.
El pintor y escultor, que nació en Tomelloso en 1936, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1985 y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1993.
Se inició en la pintura con su tío Antonio López Torres y cursó estudios de pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde fue también docente. Después de una primera etapa influida por el cubismo y el surrealismo, desarrolló un lenguaje personal más próximo a la objetividad.
Figura clave de los Realistas de Madrid, su obra forma parte de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Patrimonio Nacional, entre otras instituciones. Con numerosas exposiciones individuales en todo el mundo, y también colectivas, ha representado a España en citas internacionales de primer orden, como la Bienal de Venecia o Europalia.
Actualmente expone en el Instituto Cervantes de Praga, en una muestra colectiva sobre la abstracción y la figuración madrileñas de mediados del siglo XX.
Algunas de sus obras










0 comentarios:

Publicar un comentario