lunes, 4 de noviembre de 2019

CELEBRACIÓN DE TOSANTOS.

Como viene siendo habitual desde hace ya unos diez años, volvemos a festejar To Santos en nuestro Instituto. Es el Departamento de Orientación el que propone y lleva a cabo esta actividad, pero que cuenta con el apoyo y la colaboración del resto del Claustro, del alumnado, y de los padres y madres de estos.


Esta actividad queda enmarcada dentro de las diversas actividades que organiza la Red de la Salud que trabaja en nuestro centro, dentro de los objetivos de una alimentación sana. El objetivo es que nuestro alumnado consuma frutos secos y frutas de la época otoñal, siempre que no sean alérgicos a los frutos secos.
La actividad se llevó a cabo el día 31 de octubre, jueves, y víspera de la festividad de Todos los Santos.
Durante toda la semana los alumnos y profesores hemos traido frutos secos y frutas de la época, además de todo tipo de dulces, bizcochos y pasteles realizado con frutos secos (de calabaza, boniato, de naranja, membrillo, manzana,...). Todos estos alimentos han sido guardados en el Departamento de Orientación. Ya el miércoles, en las dos últimas horas, los alumnos del PMAR 2 y de PRAGE, nos han ayudado a preparar las castañas, almendras y nueces, para tenerlas listas para el día siguiente. Además, tres madres del AMPA estuvieron el míércoles tarde preparando las castañas para asarlas.


El jueves, durante las dos primeras horas, los profesores del Departamento de Orientación, los alumnos del PMAR y PRAGE, estuvimos preparando en el gimnasio las mesas y exponiendo sobre ellas la gran diversidad de frutos y frutas de la época.





La salida de alumnos de sus clases estuvo organizada de forma escalonada para no producir colapso en la recogida de este tipo de desayuno saludable. La actividad se llevó a cabo entre el primero y el segundo recreo. Los alumnos de 1º de la ESO salieron los primeros, a las 10,40; quince minutos despuésl los alumnos de 2º de la ESO; 10 minutos después los de 3º de la ESO, y a las 11,20 se incorporaron el resto de grupos.




Como en años anteriores, la actividad resultó un éxito, así como el objetivos de que los alumnos se acostumbren a comer frutos secos, frutas de la época y dulces y bizcochos realizados con productos naturales de la estación de otoño.
Los alumnos con intolerancia a los frutos secos estaban ya advertidos desde el Departamento de Orientación, y los dulces y bizcochos elaborados para ese día, traían una pequeña nota donde se podía ver los ingredientes.
Gracias a todos por vuestra colaboración, y esperamos que hayáis disfrutado de esta actividad. El año que viene "más y mejor".

0 comentarios:

Publicar un comentario