miércoles, 23 de diciembre de 2020

Y usaron por primera vez un microscopio... y fue emocionante!

Los alumnos de 1º de la ESO visitaron en grupos desdoblados el Laboratorio de Ciencias Naturales para realizar su primera práctica en la que visualizaron células vegetales en epidermis de cebolla, que prepararon ellos mismos, así como esporas en muestras de moho del pan, protozoos en agua encharcada o preparaciones de tejidos animales. Se sintieron científicos por un momento y pudieron comprobar ellos mismos lo que cada día estudian en su libro de texto y que dibujamos en la pizarra. 

Sus reacciones fueron maravillosas y merecían un hueco en nuestra revista. Y… ¿Quién mejor que ellos para explicar qué sintieron? 

 “Mis compañeros y yo hicimos una visita al laboratorio de mi centro. Estuvimos tiñendo una capa de cebolla para poderla ver en el microscopio. En ese trozo de cebolla pudimos ver su membrana plasmática y su núcleo; esta tenía forma de panal de abeja. Cuando terminamos de ver las muestras que habíamos preparado, nuestra profesora nos dio una muestra de sangre humana, un trozo de hueso y por último vimos esporas. Para mí, esta experiencia fue divertida, pero a la hora de ver las muestras, la verdad es que daba un poco de respeto.”    Carla Vellarino, 1ºESO C

         

 “La verdad es que ver cosas que no se pueden ver a simple vista es algo único y especial, se pueden ver otro tipo de seres vivos y cosas con más claridad. Me ha encantado.”  Nuria Castillo, 1ºESO B

                                                                                                                                                                              

 “Nunca pensé que estar en un laboratorio y observar tejidos y moho sería tan divertido. Me lo he pasado muy bien y me sentí muy cómoda en él, volvería a repetirlo una y mil veces, sin duda es una de las mejores experiencias que tengo. Creo que es imposible decir lo que más me ha gustado, me ha gustado todo y sobre todo, que esos momentos se quedan guardados.”  Marta Cordero, 1ºESO B


                                                                                                                                                                           

 “Mi opinión sobre la práctica es que es muy divertida porque puedes ver cosas que jamás te imaginarías que están ahí. Y también me ha gustado que he trabajado en pareja.”  Álex Cerros, 1ºESO C

En la segunda evaluación más, pequeñ@s. ¡A seguir descubriendo la Biología de forma experimental!


0 comentarios:

Publicar un comentario