miércoles, 13 de octubre de 2021

FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS EN OTOÑO.





Desde la Escuela Promotora de la Salud, os invitamos a que modifiquéis vuestros hábitos alimenticios, y que mejor, que aprovechar todos los recursos que nos ofrece nuestro entorno, reflejados en verduras y hortalizas, así como frutos secos y frutas de nuestra época otoñal.

Tenemos que alimentarnos de productos de proximidad, de aquellos que tenemos a mano, seguramente en nuestros campos y huertas. Es por eso que os animamos a comer sano; productos en su mayoría no tratados con productos químicos y que tenemos a nuestro alcance, bien de manos de nuestros padres o abuelos, que poseen campos y producen en ellos estos productos.

La época otoñal nos ofrece un gran número de verduras y hortalizas, como berenjenas, lechugas, pimientos, zanahorias, alcachofas, brócoli, judías verdes, calabacín, coliflor, espinacas,...Contamos también con gran variedad de frutos secos, como almendras, nueces, castañas, piñones, pistachos, avellanas, anacardos, pipas, así como frutas de la época: membrillos, peras, uvas, caquis, kiwis, granadas, mandarinas y naranjas, melón, arándanos, higos. 

 

Además de poder elaborar pasteles y postres con muchos de ellos: dulce de membrillo, mermeladas, bizcochos,...

No olvidemos que empieza también la recogida de gran variedad de setas, gurumelos y espárragos, que podemos añadir a nuestra rica dieta otoñal, además de ponernos en contacto con la naturaleza a la hora de recoger estos productos que nacen en nuestras dehesas y campos.

Apostemos todos por productos naturales de la temporada otoñal y mejoraremos nuestra alimentación.


0 comentarios:

Publicar un comentario