miércoles, 15 de noviembre de 2023

"TALLER CREATIVO: DISEÑO DE CARTELES CONTRA EL BULLYING CON CANVA"

En la asignatura de Atención Educativa, nuestra compañera Estela, ha trabajado con el alumnado de 1º ESO B un taller sobre el Bullying.

Se ha llevado a cabo en el Aula del Futuro, el pasado 9 de noviembre.

Los objetivos del taller son:

· Diseñar un material visual impactante para una campaña que lucha contra el bullying.

· Transmitir mensajes claros y atractivos mediante la combinación de textos e imágenes. 

· Plasmar ideas mediante el diseño de una plantilla personalizable y una amplia variedad de elementos gráficos.

· Expresarse de manera creativa y comunicarse de manera efectiva.

· Nombrar, descargar y convertir un documento en distintos formatos (como jpg. y pdf.) en canva.

· Enviar un correo electrónico a un destinatario (en este caso, la profesora), adjuntando un archivo (en este caso, el póster creado por el alumno), incluyendo texto en el email.

· Fomentar la adquisición de competencias digitales en los estudiantes para capacitarlos en el uso efectivo de herramientas tecnológicas, promoviendo su habilidad para navegar, comprender y aplicar de manera crítica y creativa la tecnología en diversos contextos educativos y profesionales.


Explicación del taller:

El pasado 9 de noviembre, en su proyecto de lucha contra el bullying, los alumnos de 1 de ATE, crearon pósters con el lema “GRITA NO AL BULLYING” mediante la herramienta de canva. Para ello, utilizaron los portátiles del AULA DEL FUTURO, donde durante cincuenta minutos, aprendieron a diseñar el material impactante, plasmando sus ideas en una plantilla personalizable, combinando texto, imágenes, elementos gráficos, etc. Dicha herramienta facilita a los usuarios expresarse de manera creativa y comunicarse de manera afectiva. Además, dicha actividad finalizó con el envío del alumnado de sus creaciones a la profesora mediante la redacción de un correo electrónico, fomentando la adquisición de competencias digitales en los estudiantes para capacitarlos en el uso efectivo de herramientas tecnológicas.





0 comentarios:

Publicar un comentario