martes, 26 de enero de 2016

DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El próximo día 30 de enero se celebrará el Día escolar de la No violencia y la Paz. Este día fue fundado en 1964 y se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del "alma grande", que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.

En este día se defiende y se promueve el amor universal, la no violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y la Paz.

Pero estos valores no sólo los debemos trabajar este día sino durante todos los días del año, por eso, el alumnado de 1º de la ESO que cursa la asignatura de Religión Católica ha trabajado haciendo un mural que pondremos en el pasillo con el objetivo de que nuestro centro educativo sea un lugar donde reine la paz entre nosotros, y esto será posible si construimos y potenciamos entre todos unas relaciones de diálogo, de paz y de armonía tanto dentro como fuera de nuestras aulas.

A continuación, os mostramos el mural que hemos realizado en las clases de Religión con el fin de que "Todos seamos uno":

0 comentarios:

Publicar un comentario