miércoles, 31 de octubre de 2018

CELEBRACIÓN DÍA DE TO SANTOS.

Un año más, y ya van siete, desde el Departamento de Orientación de nuestro Centro, el IES Ramón Carande, hemos organizado y llevado a cabo una tradición cultural de nuestro localidad y entorno como es la celebración de la festividad de To Santos.
En nuestro instituto festejamos To Santos desde una perspectiva festiva y con un alto contenido gastronómico, ya que este 31 de octubre celebramos un desayuno a base de frutos secos, frutas de la época y distintos dulces y bizcochos elaborados con frutos secos y frutas.

Como podéis apreciar cumplimos varios objetivos:
1.- mantener las costumbres de nuestro entorno, ya que la degustación de frutos secos y frutas del tiempo es tradicional en nuestras localidades.
2.- fomentar la alimentación saludable a base de frutas y frutos secos, poco consumidos, por lo general, por nuestros jóvenes. Esta es un objetivo que compartimos además con nuestra Escuela de la Salud y el Deporte, de la cual formamos parte.

3.- y en tercer lugar, fomentamos la convivencia entre alumnos, y la de alumnos y profesores, ya que esta actividad está pensada para toda la comunidad educativa.


Para conseguir llevar a cabo la actividad, desde el Departamento de Orientación se ha informado de esta celebración a todos los tutores. Ellos se encargan de informar a los alumnos. 
Alumnos y profesores hemos aportado, durante toda la semana, frutas y frutos secos.Y el día 31 hemos traido además dulces, bizcochos y pasteles cuyos componentes son este tipo de frutos secos y frutas de la época.


Los miembros del departamento y los alumnos de 4º de la ESO, PRAGE, hemos preparado en el patio las mesas y dispuestos los alimentos para posteriormente repartirlos a la comunidad educativa.
Para hacerlo de una manera eficaz el horario del reparto y desayuno está comprendido entre las 11 de la mañana y las 12,45. La salida de los alumnos de sus clases ha sido escalonada:
-a las 11 han salido los dos cursos de 1º de la ESO.
-a las 11,15 los dos cursos de 2º de la ESO.
-a partir de las 11,30 el resto del alumnado y sus profesores.


Hemos pasado un rato relajado y en buena sintonía. Esperando poder volver a repetir este tipo de experiencias a lo largo del curso.
Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario