jueves, 10 de enero de 2019

DEPORTES COLECTIVOS. EL BALONMANO


SEGUNDO TRIMESTRE.
DEPORTES COLECTIVOS.

EL BALONMANO.

Durante el segundo trimestre vamos a trabajar los deportes colectivos con los alumnos de 1º de la ESO, y con 2ª A. Durante el mes de enero e inicio de febrero, en un total de 6 sesiones llevaremos a cabo el aprendizaje teórico y la puesta en práctica de este deporte.




A nivel teórico, los alumnos,de forma individual, deben buscar una breve información, a partir de un tema que tienen en el Blog de educación física (EDUCACIÓN FÍSICA. CARANDE) , y realizar algunas actividades propuestas sobre el Balonmano: la historia, el reglamento, los tipos de jugadores, la cancha de juego. Además de buscar información precisa sobre el Campeonato del Mundo de balonmano masculino celebrado en Alemania-Dinamarca 2019.






A nivel práctico, el alumnado se ejercitará en la toma de contacto con este deporte, así como en la adquisición de las técnicas y su puesta en práctica. Para ello hemos dedicado cuatro sesiones.
Una vez que el alumno está familiarizado con la práctica del balonmano, realizaremos las siguientes tareas.




A)   En la hora de clase desarrollaremos una competición, creando cuatro equipos, compuesto cada uno por 7-8 jugadores. En las dos últimas sesiones se jugará una liga en la que se enfrentarán  todos contra todos. La nota práctica será la siguiente.
CLASIFICADOS.
NOTAS.
2 PUNTOS.
1,5
1
0,75


     B)   Los dos primeros clasificados de 1º A jugarán posteriormente contra los dos primeros de 1º B. Obteniendo el plus de puntos siguiente.
CLASIFICADOS.
NOTAS.
1 PUNTO
0,75
0,50
0,25

.
MARIANO CALLE MONTERO.
PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.


0 comentarios:

Publicar un comentario