lunes, 28 de enero de 2019

PROYECTO "EL BARROCO".

Como todos sabéis, en el presente curso escolar, nuestro alumnado, y varios profesores de distintas áreas y Departamentos, están trabajando de forma paralela en un proyecto educativo denominado EL BARROCO.
Los alumnos de 3º de la ESO, el grupo de PMAR2, está trabajando, en el área de Literatura Barroca, en el conocimiento de la sociedad del siglo XVII, la sociedad del Barroco.
Hemos elaborado una Programación que se trabajará a lo largo de 11 sesiones. Parte del trabajo visto por los alumnos será finalmente expuesto, junto con otros materiales elaborados por otros compañeros.

ACTIVIDADES Y TAREAS
• Textos histórico-expositivos sobre la Europa del siglo XVII, la crisis demográfica, la sociedad española del XVII y el arte barroco.
• Textos discontinuos: diagramas sobre la crisis demográfica, gráfico de la población española en el XVII, retratos de personajes a través de la pintura.
• Textos literarios: lectura de las siguientes obras literarias:
-      El burlador de Sevilla.
  La dama boba.
-      El condenado por desconfiado.
-      La vida del Buscón.
-      Fuenteovejuna.
-      El alcalde de Zalamea.
-      El alguacil endemoniado.
-      El Guzmán de Alfarache.



      Cada uno de los alumnos ha trabajado sobre la lectura y búsqueda de información de una de estas obras.

• Texto descriptivo-narrativo: descripción de una pintura barroca.
-Videos: visualización de las películas “El Rey Pasmado”, y “Alatriste”.
-Elaboración de encuadernaciones y marcos para cuadros. Con la información extraída de los libros y de cuadros de la época, deben hacer un libro con cartón, y una exposición de pinturas barrocas una vez analizados los principales pintores barrocos españoles.

Os dejamos algunas fotos del trabajo que han estado realizando en clase.


0 comentarios:

Publicar un comentario