miércoles, 19 de diciembre de 2018

TALLERES FUNDACIÓN TRIÁNGULO.

"Como en cursos anteriores, la Fundación Triángulo nos ha ofrecido una serie de talleres destinados a trabajar la mejora de los derechos sociales y ciudadanos, levados a cabo con alumnos de 3º de la ESO y de 4º de la ESO, durante la mañana del día 18 de Diciembre.




La Fundación Triángulo cree firmemente en el poder transformador de la educación. No sirve de nada cambiar las leyes sin un cambio en las mentalidades. Por eso, la sección de Educación ha trabajado desde su origen  por el conocimiento de la diversidad afectivo-sexual, por la visibilidad y en contra de la discriminación.

Han realizado acciones de diverso tipo; entre ellas la publicación, pionera en España de la primera guía didáctica sobre orientación afectivo-sexual (1998).
En la actualidad, llevan a cabo las siguientes acciones:

* Trabajos con los y las jóvenes, en los colegios, institutos o cualquier otro espacio educativo en la orientación sexual y la identidad de género para luchar contra la LGBTfobia. 

* Trabajos con los formadores, para que conozcan la realidad del adolescente homosexual y transexual y tengan las herramientas para abordarla en clase.
* Trabajos con los padres y madres de gais, lesbianas y transexuales, en el proceso de aceptación de sus hijos/as, interviniendo en Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS)
* Elaboramos materiales adaptados a cada etapa educativa: Infantil, Primaria y Secundaria.

Para 3º ESO, talleres de orientación e identidad sexual. En ellos se tratan conceptos e ideas claves sobre la orientación sexual e identidad sexual y de género y se trabaja con el alumnado la empatía y la aceptación de la diversidad afectivo-sexual y familiar,así como la lucha contra los estereotipos y el bullying por LGTBIFobia.




Para 4ºESO, Taller sobre igualdad de género, mujeres y diversidad LGBT.
Estos talleres tratan de sensibilizar al público juvenil sobre la situación de las mujeres LBT y la importancia del feminismo desde una mirada crítica.





Los talleres de prevención del VIH/Sida dirigidos al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio se han aplazado hasta nueva fecha por problemas organizativos ajenos a nuestro centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario