jueves, 12 de septiembre de 2019

RUTA SENDERISTA POR LA SIERRA DE SAN JOSÉ.

La última semana del curso pasado, el día 19 de junio, realizamos la tercera sesión de senderismo para el primer ciclo de secundaria. Como estaba recogida en la programación del Departamento de Educación Física, llevamos a cabo, con los alumnos de 1º y 2º de la ESO una marcha senderista que recorría la primera parte de la Sierra de San José. La Ruta tiene una distancia de aproximadamente 9 kilómetros, y una duración de tres horas y media.



A pesar de ser casi en pleno verano, tuvimos un buen día, amaneciendo con niebla. Incluso nos llovió un poquito durante la salida.
Ésta es una ruta cómoda, donde podremos encontrar la típica dehesa extremeña.
Por el camino nos encontraremos bosque de encinas y también de alcornoques.

Esta ruta es estupenda para realizarla en verano por las muchas sombras que dan los arboles. Pasaremos entre varios cortijos típicos de la región, donde se podrá observar su ganadería, principalmente porcina y ovina.
El recorrido nos llevaba desde el Instituto hasta el polígono industrial. Cruzamos las nacional, con la ayuda de la guardia civil, y nos internamos por veredas estrechas, casi impracticables, llegando al Cortijo de la Vaquilla.



En lugar de seguir hacia la bóveda, giramos a nuestra izquierda para volver a Jerez, pasando por el puente sobre la nacional, que nos lleva hacia Aguasanta. Cogimos la vereda que sube por detrás del Hotel Templarios, cruzamos el nuevo Jerez, y regresamos al Instituto.
Aproximadamente, a mitad de camino, hicimos un alto para reponer fuerzas y alimentarnos. El día salió bueno y fresco y los alumnos aguantaron bien esta ruta.




La volveremos a hacer en el próximo curso.



0 comentarios:

Publicar un comentario