lunes, 7 de octubre de 2019

5 DE OCTUBRE. DÍA INTERNACIONAL DEL DOCENTE.

Resultado de imagen de imágenes  día del docente

Como cada 5 de octubre, la UNESCO reconoce, desde 1994, esta fecha como el Día Mundial del Docente. En este día sirve para reconocer el papel fundamental que desempeña un maestro dentro de la educación, cuya base se forma mayoritariamente en las escuelas, gracias a su brillante labor.

En 2019, el Día Mundial de los Docentes conmemorará a los docentes acerca del tema «Jóvenes docentes, el futuro de la profesión». Este Día es la ocasión de celebrar la profesión docente en todo el mundo, de hacer un balance de los logros, y de abordar algunas de las cuestiones fundamentales para atraer y conservar las mentes más brillantes y los talentos jóvenes en la profesión.


Este evento tendrá lugar en la Sede de la UNESCO en Paris el lunes 7 de octubre en colaboración con los organismos asociados como el UNICEF, el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación, y se celebrará con varios eventos a nivel mundial.

Resultado de imagen de los docentes
Los maestros fueron durante mucho tiempo personas muy valoradas por las sociedades. Su profesión se consideraba respetable y su imagen era un modelo para los niños. En el mundo de hoy la percepción ha cambiado y dedicarse a enseñar ha dejado de ser atractivo para los jóvenes por diversas razones, entre ellas los salarios bajos, la responsabilidad que se achaca a los docentes por las falencia de los sistemas educativos, la falta de perspectivas profesionales, las amenazas de violencia en ciertas partes del mundo, el desconocimiento de su autoridad y las nuevas tecnologías.

Resultado de imagen de los docentes
Estos desafíos obligan al magisterio y al sector de la educación en su conjunto a replantear sus esquemas para adaptarse a la realidad actual y prepararse frente al porvenir.
Resultado de imagen de los docentes

¿Qué podemos hacer nosotros? Algo sencillo: respetar y valorar su dedicación y trabajo. Es el momento de agradecer a aquellos profesionales que han marcado nuestra formación y educación su labor y lo que han aportado en nuestra formación educativa, de valores, y de desarrollo personal.

Porque sin los profesores, no hay educación. Y sin educación, no hay futuro. ¡Felicidades a todos y todas los profesores y profesoras!

0 comentarios:

Publicar un comentario