lunes, 14 de octubre de 2019

SURINOMOS: POESÍA E IMAGEN.

A partir del lunes, día 14 de octubre, iniciamos la semana con una exposición de poesía oriental ilustrada. Dicha exposición está ubicada en el vestíbulo de entrada y en el pasillo de la zona de secretaria, jefatura de estudio y dirección.
Se titula: “Surinomo: poesía e imagen,. Esta exposición se realiza en colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación y Empleo. 

Los surinomos son grabados japoneses realizados entre 1790 y 1835 cuya función principal era felicitar el año nuevo. Los poemas y las ilustraciones permanecerán expuestos durante la semana dedicada a la Feria del Libro, entre el 14 y el 21 de este mes.

La exposición itinerante “Felicitaciones Japonesas (Surinomo: poesía e imagen) da a conocer al público los “surimono”, grabados japoneses realizados entre 1790 y 1835, cuyo fin principal era felicitar el Año Nuevo. Consta de 80 surimono, traducidos al español y acompañados de una introducción y una pequeña biografía de los principales artistas que los crearon.
Se compone de 20 soportes x-banner de 70x180 cm.


0 comentarios:

Publicar un comentario