viernes, 5 de marzo de 2021

Seguridad en la Red 4

 PHISHING 

PERO NO FISHING, QUE PESCAR ES MÁS NATURAL

         


  • ¿QUÉ ES EL PHISHING?


Es una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.


Los correos de tipo phishing contienen algún enlace a una página falsa que suplanta la identidad de una empresa o servicio en la que, si introducimos nuestros datos, éstos pasarán directamente a manos del estafador.



Cuando hablamos de phishing casi siempre lo relacionamos con el correo electrónico. Se están detectando casos de este fraude con el mismo objetivo, pero que redirigen a una página web falsa a través de otros medios como pueden ser los mensajes intercambiados a través de aplicaciones de mensajería instantánea, mensajes en redes sociales o SMS.




   




  •  CÓMO ACTÚA EL PHISHING       


La mayoría de los ataques de phishing comienzan con la recepción de un correo electrónico o un mensaje directo en el que el remitente se hace pasar por un banco, una empresa u otra organización real con el fin de engañar al destinatario.



  • ¿CÓMO EVITAMOS EL PHISHING?


1. APRENDE A IDENTIFICAR CLARAMENTE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS SOSPECHOSOS DE SER PHISHING: utilizan nombres y webs de empresas reales, incluye…




2. VERIFICA LA FUENTE DE INFORMACIÓN DE TUS CORREOS ENTRANTES: tu banco no te pedirá tus claves por correo.
 
3. NUNCA ENTRES EN LA WEB DE TU BANCO PULSANDO EN LINKS INCLUIDOS.
4. REFUERZA LA SEGURIDAD DE TU ORDENADOR.


5. INTRODUCE TUS DATOS CONFIDENCIALES ÚNICAMENTE EN WEBS SEGURAS.
 

6. REVISA PERIÓDICAMENTE TUS CUENTAS.
8. EL PHISHING SABE IDIOMAS.
9. NO TE ARRIESGUES.
10. INFÓRMATE PERIÓDICAMENTE.



Entre 2014 y 2016, el fraude de directores ejecutivos afectó a 12 000 empresas, y supuso un coste de 2000 millones de dólares.


Por Aguasantas Ramírez,  Mónica Pardo  y Gloria Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario