domingo, 5 de diciembre de 2021

Marsuf, el espíritu libre de la galaxia

 

(Libro flash 2)


La novela que os presentamos  cada vez está más cerca de hacerse realidad debido al vertiginoso desarrollo de la tecnología de hoy, un mundo donde paralelamente necesitamos reconocer nuestro pasado como referencia y con ello reconocer nuestra identidad.

 Marsuf el vagabundo del espacio plantea un universo donde la gran confederación galáctica gobierna a través del gremio de mercaderes que ha colonizado el espacio,   tras una era de conflictos y crisis internacionales.

 Marsuf es un ser libre que simboliza la memoria viva de la humanidad,  es un Homero galáctico y, al igual que él, es viejo y ciego, de barba generosa  y hasta va a componer la épica del espacio en su Canción de los mercaderes.

La galaxia es ahora un ámbito de relaciones comerciales donde trasiegan las naves conectando mundos diversos. Un mundo previsible y aburrido lleno de máquinas donde la vida estrafalaria de Marsuf va a llenar de colorido y humanidad la realidad allá donde quiera que esté, por eso tiene vía libre para viajar de polizón en cualquier nave de acuerdo a una ley no escrita de la confederación galáctica.

La narración de las historias de Marsuf, donde hay intriga, exploración y fanfarronería forma la materia narrativa de esta novela cuyas andanzas se prolongarán en la secuela Nuevas aventuras de Marsuf, ambas publicadas en los 60. Cuando aún no se había inaugurado la saga Star Treck, un autor español, Tomás Salvador, desde Barcelona, intuye un imperio intergaláctico. Este escritor desarrolla un estilo muy ágil y visual, entre intriga policíaca, picaresca y aventuras futuristas con dosis de ironía y humor que merece mucho la pena rescatar. Tal vez con el correr de los años (acordáos) alguien adapte al cine esta obra tan original y divertida, hoy perdida en el olvido.

Os animamos a leer esta obra, si no en papel, la encontraréis en edición digital. Llegad con vuestra mente a los confines del espacio para conquistar vuestra libertad junto a Marsuf.  

0 comentarios:

Publicar un comentario