jueves, 1 de febrero de 2024

VISITA A SEVILLA EN BICI. 1º DE LA ESO.

Como viene siendo ya habitual, después de 8 años, y de forma continua, realizamos un nuevo viaje a Sevilla con el alumnado de 1º de la ESO. 

Y esta visita es diferente, amena y divertida. Se trata de un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad en bici, ofertado por una empresa que se propuso enseñar la historia, el conjunto histórico-artístico de la ciudad montado en bici, con la ayuda de licenciados en Historia y en Arte.


El recorrido parte del Parque de María Luisa. En la Plaza de América, veremos el Museo de Artes y Costumbres, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real. 

Visitamos y escuchamos la curiosa historia del Monumento a Bécquer. El grupo escultórico lo conforman unas figuras dispuestas en cinco lados de un pedestal octogonal. Por una parte nos encontramos con el busto del poeta con su fecha de nacimiento y fallecimiento; por otra, tenemos tres mujeres sentadas en un banco que simbolizan tres estados del amor: el «amor ilusionado», el «amor poseído» y el «amor perdido». Ellas representan la rima de Bécquer ‘El amor que pasa’ y por último, tenemos dos figuras de bronce: un hombre que se retuerce de dolor, que simboliza «el amor herido», y un joven Cupido, que representa «el amor que hiere». 

La Plaza de España de Sevilla tiene una configuración semi elíptica, con un edificio que domina el conjunto. Es una construcción inspirada por las villas palladianas con alas curvas. .El visitante siente que Sevilla extiende sus brazos (que son las alas curvas) dándole la bienvenida. Y es, en parte, para lo que el edificio fue diseñado. La Plaza de España mira al Guadalquivir, el único camino hacia las colonias americanas durante siglos, hacia donde alarga sus brazos como hermanamiento con Hispanoamérica.



En el Centro históricos hemos visto los Jardines de Murillo. Y en la Plaza del Triunfo , los exteriores del Archivo de Indias, la Catedral y los Reales Alcázares. Terminamos visitando los exteriores del Palacio de San Telmo.




Y llegamos a la orilla del Guadalquivir, donde podemos contemplar la Torre del Oro. Un poco más arriba nos encontramos con la reproducción de la Nao Victoria, única de las naves que completó la primera vuelta al mundo, capitaneada por Juan Sebastián el Cano. Y siguiendo la ribera nos situamos bajo el puente de Isabel II y el Barrio de Triana. Y terminamos frente a la Isla de la Cartuja desde donde podemos ver algunos de los pabellones de la Exposición de 1992.





Tras la visita nos trasladamos al Centro Comercial "Los Arcos", momento para comer y hacer alguna pequeña compra.




Al las cuatro de la tarde nos trasladamos al área de Crazy Zone,(Trampoline Park Sevilla) para disfrutar durante una hora de un espacio estupendo con amplias instalaciones donde poder divertirse mucho haciendo mucho ejercicio físico, contando con zona de escalada, circuito "ninja warrior", castillo hinchable con "barredora", trampolines para saltos de caída libre, un alto tobogán por el que se desliza con un plato (a modo de trineo) y muchas camas elásticas en diferentes zonas de juegos (como zona con canastas). Os dejamos unas instantáneas del momento.







Y esto ha sido todo. Volvemos para Jerez. Un saludo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario