Este martes, día 10 de junio, y dentro de la materia de Inteligencia Artificial, se ha llevado a cabo una actividad práctica y motivadora, para integrar competencias tecnológicas, computacionales y éticas.
Se trata de la realización de vuelo de dron.
El alumnado de 1º de Bachillerato, coordinados por la profesora de este área, y dirigidos y orientados por un antiguo alumno del Centro, aficionado a estos instrumentos, han comprendido de manera práctica el funcionamiento de sistemas inteligentes, valorando su impacto social, ético y ambiental.
Los estudiantes programaron el dron para realizar una tarea específica que fue seguir una ruta esquivando los obstáculos, reconociendo señales visuales, regresando de nuevo al punto de partida, y aterrizando.
Comenzaron diseñando el comportamiento a través de los sensores, procesamiento de imágenes, realizando una prueba en un entorno cerrado y controlado. Y por último, se realizó un debate ético sobre el uso de drones inteligentes. La experiencia fue muy positiva y favorablemente valorada por el alumnado.
Texto e imágenes de Laura Pilar, y de su alumnado de IA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario