miércoles, 14 de enero de 2015

31 Concurso de la ONCE



En este segundo trimestre nos embarcamos en el 31 concurso organizado por la ONCE. Este año lleva por título "PERSONAS QUE PIENSAN EN PERSONAS. ONCE: OTRA MANERA DE HACER”

Los/las alumnos/as que van a participar en dicho concurso son aquellos que pertenecen a la RSJ de 2º y 4º de la ESO.

Logo Personas que piensan en personasEl alumnado deberá realizar una página de periódico en formato A3 o A4 acerca de la Economía Social y las empresas que piensan en personas. Además deberá recoger estas 4 palabras clave: ONCE, Igualdad, Trabajo, Discapacidad.

Gracias a las plantillas y material que vamos a ir trabajando, los alumnos y alumnas, de manera sencilla, podrán componer la portada de sus sueños, escribir las noticias que más les gustaría publicar, realizar un reportaje o quizás una entrevista. 

Cada grupo decide el tipo de página de prensa, la mancheta, los “leads”, los titulares, las fotografías... ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Además, el alumnado puede investigar en internet; hablar con gente de su entorno relacionada con cooperativas u otras empresas vinculadas a la Economía Social; inventar noticias sobre cómo cambiaría nuestra sociedad si este modelo empresarial estuviera más extendido... Incluso es posible visitar opcionalmente alguna empresa de Economía Social de vuestro entorno para hacer el trabajo.

 ¡¡¡Comenzamos a trabajar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario