lunes, 4 de mayo de 2015

Y FUERON NOTICIA...

Terremoto de Nepal
Los equipos de rescate nepalíes han conseguido rescatar con vida a un chico de 15 años que llevaba casi cinco días enterrado bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en el terremoto del sábado que sacudió Nepal. Según ha informado el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, la laboriosa operación de rescate ha durado cinco horas.
El chico, identificado como Pemba Lama, estaba trabajando en una casa de huéspedes en el distrito de Gongabu de Katmandú cuando el edificio, de siete plantas, se vino abajo a consecuencia del seísmo, ha explicado el superintendente de Policía Narayan Khadka. 

En los últimos días se ha encontrado con vida a varias personas de entre las ruinas del seísmo. Un joven de 28 años fue rescatado el martes tras permanecer 82 horas atrapado bajo los escombros de un hotel en la capital nepalí. En otro rescate el lunes, una mujer parapléjica de 32 años pudo ser sacada con vida y en situación estable tras permanecer unas 50 horas atrapada entre los escombros de su vivienda en Katmandú. Y una niña de cuatro meses fue encontrada con vida en las ruinas de un edificio 22 horas después de que el terremoto sacudiese el país.

 La justicia europea avala prohibir a los      homosexuales que donen sangre.
Ha emitido este miércoles una controvertida sentencia que permite excluir a los homosexuales de la donación de sangre. Este organismo avala que un Estado miembro pueda establecer una excepción permanente con hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con otros hombres por el “alto riesgo” que presentan de contraer enfermedades infecciosas. El tribunal, no obstante, deja en manos de la justicia francesa -la que elevó la cuestión a instancias europea- decidir si las leyes de ese país son proporcionales al riesgo y si la evidencia científica disponible basta para justificar tal medida.


Dos asaltantes mueren tras atacar una muestra de caricaturas de Mahoma.
Dos hombres han sido abatidos por la policía tras abrir fuego la tarde de este domingo cerca de un concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma, en la localidad de Garland, cerca de Dallas, Texas. Un guarda de seguridad resultó herido en el tiroteo, pero ya ha sido dado de alta del hospital. El portavoz de la policía, Joe Harn, ha asegurado a Reuters poco después del tiroteo que se desconoce quiénes son los dos asaltantes: "Sólo sé que han muerto".

La policía australiana frustra un atentado terrorista en Sídney.
La detención de dos jóvenes en el suburbio de Fairfield ha frustrado un atentado terrorista inminente en Sídney, Australia. Según la Policía, los jóvenes de 24 y 25 años pretendían llevar a cabo el ataque este martes. Los agentes han encontrado en sus casas un machete, un cuchillo de caza, una bandera con la simbología del Estado Islámico (EI) y un vídeo de un hombre hablando de llevar a cabo un ataque en Sídney. Australia ha sufrido el extremismo islámico desde que envió 600 soldados para reforzar la ofensiva contra el EI en Oriente Próximo.




Controlado, incendio forestal cercano a planta nuclear de Chernobyl.

KIEV, UCRANIA (29/ABR/2015).- El incendio forestal cercano a la accidentada central nuclear de Chernobyl, ubicada en Ucrania, está bajo control y no representa una amenaza para la planta, aseguró el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk. "La situación del incendio se ha estabilizado y los niveles de radiación en la zona de fuego y Kiev son normales", dijo Yatseniuk durante una reunión del gobierno.





El Ejército de Nigeria ha anunciado el martes por la noche la liberación de 200 niñas y 93 mujeres que estaban retenidas por el grupo terrorista Boko Haram en el bosque de Zambiza. No se trata, según fuentes militares citadas por Reuters, de las jóvenes secuestradas en el instituto de Chibouk hace más de un año, sino que proceden de las localidades de Madagali, Gamboa y Guiri. Las Fuerzas Armadas anunciaron esta liberación en un comunicado en el que también afirman haber destruido tres campamentos de los insurgentes en el citado bosque, conocido refugio de los terroristas situado en el estado de Borno, en el que están llevando a cabo una operación militar. Según un reciente informe de Amnistía Internacional, Boko Haram ha secuestrado a unas 2.000 mujeres y niñas en los últimos 15 meses

El ciclón Pam arrasa Vanuatu.
Las autoridades temen que decenas de personas hayan muerto en Vanuatu tras el paso este sábado del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur en los últimos años, que ha causado cuantiosos daños en esta pequeña nación insular. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de ocho personas en Port Vila, según informa la cadena BBC. En la capital viven unas 40.000 personas y según las autoridades locales el 80% de las casas han quedado dañadas seriamente, según informa Radio New Zealand.

TRABAJO DE LOS ALUMNOS DE 3º DE DIVERSIFICACIÓN.
NOTICIAS DEL MUNDO.
Noticias de la semana del 27 de abril al 3 de mayo.





0 comentarios:

Publicar un comentario