lunes, 4 de mayo de 2015

CHARLAS DÍA DEL CENTRO.

Entre los días 22  y el 24 de Abril, y coincidiendo con la celebración del Día del Centro, y la Conmemoración del 50 aniversario del Instituto Ramón Carande, se han impartido dos charlas:

La primera de ellas, el día 22 de abril, desde las 11,30 a las 12,30, a cargo de doña Rocío Carande, destinada a alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato. Doña Rocío Carande era nieta de Don Ramón Carande, profesor de Economía en la Universidad de Extremadura, y una persona influyente a lo largo del siglo XX. Su nieta, Doña Rocío, es Catedrática de Latín en la Universidad de Sevilla. Ella nos habló de la figura de su abuelo, tanto a nivel social, político, como a nivel más humano y familiar. Debemos recordar que la unión entre los dos fue buena y duradera. La charla resultó muy amena, ya que se mencionaron cantidades de anécdotas y ocurrencias familiares por parte de don Ramón Carande, así como su intervención en algunos hechos históricos del momento.


La segunda charla se impartió el viernes día 24 de abril. El ponente fue el Rector de la Universidad de Extremadura, don Segundo Píriz, que además fue antiguo alumno de este Instituto. Asistieron a esta charla-debate los alumnos de 2º de Bachillerato y del Ciclo de Comercio y Marketing. El asunto central de este debate fue la universidad, su situación actual, últimas reformas, accesos, y salidas profesionales. Los alumnos también estuvieron muy activos en el debate que se organizó posteriormente, con lo cual la charla resultó amena, instructiva y enriquecedora.

0 comentarios:

Publicar un comentario