martes, 20 de diciembre de 2016

2016. ANNUS HORRIBILIS PARA LA MÚSICA.

En el 2016 dijimos adiós a grandes figuras del mundo del arte, y el espectáculo, así como de la canción y la interpretación. Ha sido un año cruel y duro que se ha llevado mucho talento por delante.
Nadie esperaba que  David Bowie nos dejara en enero de este año. Había conseguido mantener en secreto que padecía cáncer. Resistió a la enfermedad durante 18 meses, hasta que ésta le cazó y lo llevó a la tumba. Su desaparición causó conmoción en todo el mundo. Sus vídeos siguen teniendo millones de reproducciones.
Resultado de imagen de imágenes de david bowieResultado de imagen de imágenes de david bowie
David Bowie no fue el único artista que nos abandonó en el 2016. Prince fue encontrado sin vida el 21 de abril en su residencia de Minnesota víctima de una sobredosis. El mundo de la música y el arte y hasta las calles de algunas ciudades se tiñeron de púrpura en su honor durante muchas semanas en honor del autor de la mítica canción Purple Read.
Resultado de imagen de imágenes de PrinceResultado de imagen de imágenes de Prince

También nos dejó este año el cantante Manolo Tena, quien, tras una turbulenta vida plagada de excesos, como dijo su gran amigo Miguel Ángel Abellán, murió cuando al final había logrado remar hasta alcanzar la orilla.
Resultado de imagen de imágenes de manolo tenaResultado de imagen de imágenes de manolo tena
Si hay alguien que ha marcado un estilo en la forma de cantar, ese ha sido Leonard Cohen, un gran poeta, como Bob Dylan, y precursor suyo en cierto modo en cuanto a galardones concedidos a artistas de la música. En el 2011 recibió el premio Príncipe de Asturias de las letras. En noviembre de 2016, cuando había cumplido 82 años, su voz se apagó.
Resultado de imagen de imágenes de leonard cohenResultado de imagen de imágenes de leonard cohen
También se fue en el 2016 el guitarrista Glenn Frey, uno de los fundadores de la mítica banda de rock The Eagles, fallecido a los  67 años. el 18 de enero de 2016.
Resultado de imagen de imágenes de glenn freyResultado de imagen de imágenes de glenn frey
Pero tal vez una de las desapariciones que más impacto ha causado este año 2016 ha sido la del cantante George Michael, ídolo de los años ochenta y noventa, muerto en su domicilio de Oxforshire, Reino Unido, el día de Navidad. Curiosamente compuso el tema Last Christmas (Últimas Navidades) cuando formaba parte del dúo Wham!

Resultado de imagen de imágenes de george michaelResultado de imagen de imágenes de george michael

Vuestra música se sigue escuchando, Vosotros seguís estando.

0 comentarios:

Publicar un comentario