jueves, 13 de febrero de 2020

VISITA CICLOTURISTA A SEVILLA.

El pasado miércoles, día 12 de febrero, los alumnos de 3º de la ESO pudieron disfrutar de una actividad cultural distinta  en la ciudad de Sevilla. La empresa turística Culturbike Sevilla, nos ofreció una visita guiada por la zona monumental de Sevilla, pero con la particularidad, que la visita la hicimos en bicicletas.
La visita guiada tiene una duración de aproximadamente dos horas y media, emprendiendo el inicio en el parque de María Luísa, y terminando en la margen del río Guadalquivir, próximos a la Torre del Oro.
La visita está dirigida por licenciados de Historia, que a lo largo del trayecto nos hacen referencia al lugar en el que estamos, curiosidades, e información de los edificios más significativos.
El objetivo es disfrutar de una maravillosa experiencia y conocer a fondo la historia y monumentos de Sevilla.
La propuesta consta de un interesante y original programa, en el cual los alumnos disfrutaran descubriendo los rincones mas bonitos de Sevilla en Bicicleta..

Visitaremos los Edificios y Monumentos más emblemáticos, mientras disfrutamos de un bonito paseo en bici acompañados por un Coordinador, Monitores, Asistencia Técnica y Asesor Cultural, quien nos dará a conocer la historia y curiosidades de Sevilla (Plaza de España, Universidad, Reales Alcázares, Catedral, Torre del Oro, Barrio de Santa Cruz, etc.. ), así como algunos de sus tesoros ocultos.
El Parque de María Luisa es el más famoso de la ciudad. Fue inaugurado 1914 y formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo,  posteriormente diseñado por el paisajista francés Jean Claude Nicolas Forestier en 1914. Desde aquí iniciamos nuestra visita, recogiendo las bicicletas. 


El parque está delimitado por las avenidas de María Luisa, Portugal, la Borbolla y las Delicias.  Se compone de un eje central donde se sitúa  los estanques de los Lotos y los Patos , la fuente de los Leones y el monte Gurugú. Durante la  Exposición Universal de 1929, se transformó radicalmente inaugurando varios pabellones en su interior. Destaca la Glorieta de Bécquer, quizás la mejor y más famosa de todas. Creada en 1910, está dominada por  un impresionante Ciprés que cubre y da sombra a todo el recinto y está compuesta por el busto del poeta en pedestal.
Entre los estanques, destaca el estanque de los Patos Se trata de un cenador en una isla, rodeada por un estanque.
Desde el Parque María Luisa nos dirigimos hacia la Plaza de España.

La plaza de España es la mayor obra de Aníbal González, uno de los edificios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyó como edificio principal de la Exposición  con canal navegable y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.




Desde la plaza de España pasamos a los jardines de Murillo, situados en las traseras de los reales alcázares. Los Jardines de Murillo son fruto de una cesión en 1911 de la Huerta del Retiro del Alcázar. Su diseño final es obra del arquitecto Juan Talavera y Heredia. Presentan una composición basada en caminos en retícula formados mediante setos y pavimentos que, en sus encuentros, crean glorietas de planta octogonal en las que se disponen fuentes centrales y bancos de fábrica recubiertos de azulejería. 


Nos adentramos desde aquí en la zona de la Catedral, destacando esta antigua mezquita que fue modificada para convertirla en una de las catedrales gótica más importantes del mundo, aunque acabaron incorporando características renacentistas.
Forma un conjunto histórico artístico incomparable junto a los Reales Alcázares de Sevilla, el Archivo de Indias, el barrio de Santa Cruz y un puñado de monumentos a menos de 500 metros a la redonda, menos conocidos pero no menos valiosos.  Todo ello presidido por la Giralda.
Imagen de los chicos frente a la entrada a los Reales Alcázares.

La siguiente imagen nos muestra el Archivo de Indias.

Y la siguiente una vista lateral de la catedral.


La siguiente parada nos lleva hasta el palacio de San Telmo, que actualmente es la sede del gobierno de Andalucía


Y desde aquí nos acercamos a la margen del río Guadalquivir, para presenciar la magestuosidad de su torre del Oro, o torre vigía que controlaba el acceso de cualquier embarcación río arriba.
Seguimos nuestra marcha disfrutando de las vistas del barrio de Triana y su famoso puente, el primero que comunica la ciudad de Sevilla y Triana. Cruzamos bajo el puente y llegamos a la altura de la isla de la Cartuja, poniendo fin a nuestra visita. 




 Espero que hayáis disfrutado, como nuestro compañero Paco Calderón.




0 comentarios:

Publicar un comentario