miércoles, 28 de octubre de 2020

¿Qué esponja absorbe mayor cantidad de agua?

 

Los alumnos de PMAR2, 3ºB y C, en la asignatura de Física y Química, así como, los de PRAGE y 4º, en la asignatura de Ciencias Aplicadas, realizan su primer trabajo de investigación. 

Estos alumnos se han convertido en grandes científicos por un día y han puesto en práctica cada una de las etapas del Método Científico (observación, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados) para dar solución al siguiente problema planteado: ¿cuál de las esponjas disponibles absorbe mayor cantidad de agua?.



¿Que piensas tú? ¿Esponja natural, esponja sintética o esponja de malla?



Aquí os dejamos algunas fotos del delito ☺☺

 

 

 


Alumnos de 3ºC (Asignatura: Física y Química; Profesor: Áurea Delgado Regalado)








Alumnos de 3ºB (Asignatura: Física y Química; Profesor: Áurea Delgado Regalado)



Alumnos de PMAR2 (Asignatura: Ámbito Científico; Profesor: Áurea Delgado Regalado)



Alumnos de PRAGE (Asignatura: Ciencias Aplicadas; Profesor: María Antonia Galván León)



Alumnos de 4º (Asignatura: Ciencias Aplicadas; Profesor: Laura Lanchazo Cordobés)


Este trabajo ha permitido una primera toma de contacto entre los alumnos, haciendo posible conocer desde otro ámbito, las características del grupo. Además, también ha mejorado la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados. Gracias al mismo, se ha estimulado el compromiso del alumno con su propio aprendizaje y se ha potenciado el trabajo individual y cooperativo en el aula, fomentando de este modo una educación en valores.


Para más información...


Laura Lanchazo Cordobés

Áurea Delgado Regalado

María Antonia Galván León


0 comentarios:

Publicar un comentario