viernes, 26 de abril de 2024

ABRIL AZUL - TEA II: DISEÑA TU APOYO, AYUDA Y ACOMPAÑAMIENTO.



¡¡LLENEMOS LOS IES DE SONRISAS!!


Los alumnos de Atención Educativa, del grupo de 1 ESO B, en su segunda sesión para descubrir y conocer el Trastorno Espectro Autista, tema que ha ocupado las cuatro clases del mes de abril, con motivo de su celebración el día 2, buscaron verbos para crear un lema que representara cómo el resto de personas que rodean y conviven con personas que padecen esta anomalía pueden contribuir y colaborar al bienestar de las mismas dentro de la institución educativa. Y, de ahí, diseñaron los siguientes carteles con los que han decorado algunos rincones de nuestro IES Ramón Carande. 

Yo TEAyudo hablándote bajito y con frases breves y claras.

Yo TEAyudo siendo paciente y comprensivo, si tienes problemas de expresión y comprensión.

Yo TEApoyo si necesitas, como otros niños , un aula TEA.

Yo TEApoyo, permitiéndote realizar las cosas por tí mismo.

Yo TEAcompaño si te irritas, aleteando tus manos porque alguien ha cambiado tus cosas de orden.

Yo TEAcompaño a bailar durante los recreos si eso te provoca sonrisas.





0 comentarios:

Publicar un comentario