miércoles, 7 de mayo de 2014

OLIMPIADA MATEMÁTICA..




El pasado día 26 de abril tuvo lugar en el IES El Pomar, de Jerez de los Caballeros, las pruebas de la XXIII Olimpiada Matemática  en su fase comarcal. 

Como viene siendo habitual, desde el Departamento de Matemáticas se anima a los alumn@s de 2º ESO a que participen en dicho evento ya que es una experiencia de la que siempre se puede aprender, en la que comparten una jornada matinal con alumn@s de otros centros: los dos institutos de Jerez de los Caballeros, el IES Virgen del Soterraño de Barcarrota, el IESO Cuatro de Abril de Zahínos y el IESO “Matías Ramón Martínez” de Burgillos del Cerro.


A las 10:30 de la mañana dio comienzo la prueba: 4 problemas en los que los participantes tenían que demostrar no sólo sus conocimientos matemáticos, sino su  ingenio y sentido común. Su duración fue de casi dos horas.
 

 A continuación se reunieron todos los participantes y el profesorado que los acompañaba en el Salón de Actos para recibir un diploma de su participación y un pequeño recuerdo.

Sobre la dificultad de la prueba, nuestros alum@s tenían opiniones diversas, pero valoraban de forma positiva la experiencia.
























0 comentarios:

Publicar un comentario