miércoles, 7 de mayo de 2014

RINCÓN POÉTICO



Poemas escritos por los alumn@s de 1º de la ESO en la clase de Lengua y Literatura

MI HERMANO
Una tarde de verano,
nació mi hermano.
Con su sonrisa encantadora,
y una carita que enamora.
Un nombre quisimos poner,
Y Saúl tuvo que ser.
Era rubio, no moreno;
Era único, era bello.
Samuel  Sosa Sánchez, 1º ESO C
-------------------------------------
Paseaba por el camino,
Soplaba el viento
Y de repente tras un pino
Un perro me echaba su aliento.
La luna brillaba,
Corrí desesperado
El perro ladraba
Y me subí a un descampado.
Carlos Marín Gómez 1º ESO B

A los ancianos íbamos a cantar,
Una sorpresa se llevarían.
Aunque el tiempo iba mal,
Nuestro autobús no tardaría.

Al empezar a todos nos conmovía
Ver a ellos recordar
Aquellos tiempos de su vida.

Para despedirse hubo un gran alboroto:
No paraba de darnos las gracias.
Al fin al autobús llegamos nosotros,
Volveríamos a nuestra estancia.
Inmaculada Pérez-Montes Lara 1º ESO C
EL CARACOL
En la orilla del mar
Se asoma un caracol,
Tiene de ojos un par
Y es radiante como el sol.

Ten cuidado, una niña
Al pasar decía,
O te llevará la corriente
Hasta la bahía.

El caracol se descuidó
Y el mar se lo llevó.
Nelly Cortés Vásquez 1º ESO A
PIZARRA DE AULA
Vieja pizarra de aula,
Tú tan sabia.
Escritas en ti las lecciones
Con coquillas blancas.
Si hablaras y anécdotas contaras
Con tu sabiduría aprendería.
Cuantas lecciones.
Cuantos profesores.
Cuantos alumnos.
Cuantos y cuantas.
Clara García Villafaina 1º ESO A
CON ALEGRÍA
Al lado de mi casa había,
Una muchacha que reía,
Y cantaba todo el día,
Con alegría, con alegría.

Cantaba a los campos,
Cantaba al nuevo día,
Cantaba al amor,
Con alegría, con alegría.
Ana Méndez Corbacho 1º ESO A
LA VIDA
¿La vida puede ser tan dura,
Como una persona caradura?
Se lleva a la gente
Que más tienes en mente.

La vida es así
Ya te perdí a ti
Ojalá pudiera volver a tenerte
Para otra vez quererte.
Jaime Crespo 1º ESO A
Un día antes de viajar
Por carreteras sin final
Los nervios se podían notar,
Estaba ansiosa por pisar el mar.

Mi hermana sentada
Veía como el tiempo pasaba,
Sin embargo yo no estaba tan relajada,
Sabía que iba a volver a ver el azul del mar.
María Victoria García Márquez 1º ESO A
Si existiera una escalera
Para subir hasta la luna
Para buscar a esas personas
Una por una
Para buscar las estrellas
Donde están las personas bellas
Para irnos a un lucero
Y poder gritarles te quiero.
Cacilia Vázquez Benítez 1º ESO A
UNO MÁS
Llegas al mundo
Uno más,
Otro trotamundos.

Mientras otro ve como creces,
Uno más,
Cuando te llegue la hora,
Te desvaneces.

Uno más,
¿Para qué?
Para que al llegarte la hora,
Morirás, como otras muchas veces.
Guillermo Venegas Corbacho 1º ESO A
CON CLARA
Con Clara, en verano,
Una tarde quedamos
Y al fútbol jugamos.

Más tarde cenamos
Y, cómo no, cantamos.
También fotos nos echamos.
¿Qué buena tarde de verano!
Paola García Márquez 1º ESO A
EL PASEO
Iba con mi amiga María
Y ella nada más que reía
Al contarle historias del día.

Ella corría y corría
Yo reía y reía.
María Delgado Regalado 1º ESO A

0 comentarios:

Publicar un comentario