miércoles, 7 de mayo de 2014

Superando adversidades a través del deporte

El pasado día 6, recibimos al visita de Juan Diego. Para los que no lo conozcáis, Juan Diego es una de nuestras promesas deportivas. El año pasado (con tan sólo 17 años) obtuvo la quinta mejor marca de España en lanzamiento de martillo y es nuestro actual campeón Junior de dicha disciplina.
Pues a lo que íbamos. Por iniciativa de la Fundación Jóvenes y deporte, Juan Diego fue nuestro invitado. El hecho de que viniera fue para darnos una charla a los alumnos de 2º de ESO sobre como se pueden superar adversidades a través del deporte.
Comenzó contándonos cuál era su especialidad deportiva (que como hemos dicho antes era lanzamiento de martillo) y ubicándonos un poco sobre como era entrenar esta disciplina y cuáles han sido sus resultados los últimos años. Pero donde es realmente un campeón es en su espíritu de lucha

Nos estuvo contando que con tan sólo 16 años le diagnosticaron un cáncer del sistema linfático (linfoma), lo cual supso un pequeño varapalo, pero sólo hizo crear ganas de seguir luchando y no dejar el deporte. Tras un "resfriado largo", como él lo llama, no sólo supero su enfermedad, sino que mantuvo sus ganas e ilusión por seguir entrenando. Incluso esta dedicación le ha permitido ganarse un puesto entre los deportistas de alto nivel de Extremadura, mención que hoy por hoy le ha permitido estudiar medicina para ayudar a aquellos que en su día le ayudaron.
Al final de la charla pudimos probar que es eso del lanzamiento de martillo y con un poco de peligro para las ventanas, incluso para algunos coches, todos pudimos probar lo que pesaba y complejo que puede ser lanzar ese objeto con la fuerza que lo hace nuestro invitado.

¡¡Muchas gracias Juan Diego.!!

0 comentarios:

Publicar un comentario