jueves, 4 de diciembre de 2014

elysium

Elysium es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Wagner Moura, Diego Luna y William Fichtner. Está ambientado en un futuro cercano en el que una Tierra superpoblada tiene graves problemas de masificación y contaminación, mientras que la parte más pudiente de la población reside aislada de todo esto en un hábitat espacial llamado Elysium.




En el 2154, los ricos viven en una estación espacial avanzada de forma toroidal llamada Elysium, construida por la Corporación Armadyne, mientras que las demás personas viven en una superpoblada Tierra arruinada. La secretaria de defensa, Jessica Delacourt (Jodie Foster), decidió conservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium y emplea al psicópata mercenario Kruger (Sharlto Copley) para eliminar a los inmigrantes ilegales que intentan llegar a Elysium y utilizar sus avanzados Med-Pods. El presidente Patel (Faran Tahir) está en desacuerdo con sus métodos y amenaza con cesarla, además de despedir a Kruger. Delacourt luego convence al Jefe de Armadyne, John Carlyle (William Fichtner), para escribir un programa informático que puede reinicializar el software de control de Elysium y permitir reemplazar a su presidente. Carlyle almacena el programa en su propia mente para su custodia hasta que abandone la Tierra a Elysium [FUENTE]


Vamos a hacer una reflexión sobre la utopía distópica que supone Elysium, ocupándonos de los siguientes temas:
- Metáfora de la inmigración  ¿Quién es quién?
- Brecha digital (acceso a la tecnología)
- Polarización social
- Mafias ¿Quiénes? ¿por qué?
- Ambición política y luchas de poder
      triángulo industria -- corrupción -- política
- Sociedad del control 
- Fenómeno cíborg 

Algunas reflexiones

la tecnología en uso excesivo hace que las personas que cambien su forma de vida tanto en lo social como en lo personal ya que se · vuelven  adictos  y no se  relacionan y en lo personal hace que no se separen de los ordenadores o cualquier aparato en mucho tiempo llegando incluso a no salir de una habitación en meses solo para las necesidades básicas o para comer haciendo que se pierda las relaciones incluso familiares 

Las adicciones son un problema muy importante en la sociedad de hoy en día, sobre es más frecuente en los jóvenes pero también se dan casos en las personas adultas, nosotros pensamos que parte de la culpa la tienen los medios multimedia (teléfonos , ordenadores, consolas, ...).
   -Hikikimori: Nosotros creemos que es un problema serio, aunque en España no hay demasiados casos, la familia le consiente hacer esto, en vez de ayudarlos e intentar corregir la adicción. Este problema afecta sobre todo en Japón en el que los jóvenes sufren bulling por parte de la sociedad, por eso se produce este problema. Nosotros creemos que este problema debería ser solucionado por el país, con ayuda psicológica de podría salir de esta enfermedad.

-Campamento Freenet:  Nosotros creemos que el campamento freenet puede ser una solución para que las personas vean lo bonita que es la vida y que hay mas mundo que el que ellos concentrándonos de su habitación. Cremos que el ser humano necesita relacionarse y gracias a este proyecto se puede solucionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario