miércoles, 4 de febrero de 2015

XI CARRERA SOLIDARIA




El viernes 6 de Febrero del 2015 tenemos el honor de invitarles a la XI Carrera Solidaria que organiza por quinto año consecutivo el IES “Ramón Carande” de Jerez de los Caballeros.

El objetivo principal de esta carrera es que la solidaridad traspase las vallas de todos los Centros educativos de Jerez de los Caballeros y esta solidaridad se traslade a la vida diaria de todo el pueblo jerezano.

Vivimos un momento de crisis mundial donde la desigualdad se acrecienta en todas partes y, como consecuencia, muchas personas en nuestro mundo viven situaciones de exclusión y pobreza, aquí y en otras partes del mundo.  Por ello, nuestra carrera pretende apoyar a los más cercanos y lejanos pues son, del mismo modo, rostros sufrientes de esta realidad. 

En esta carrera nos reunimos todos los Centros de Jerez y cada alumno/a se le entrega un carnet de patrocinador donde cada persona le da el dinero que considere oportuno  por  los 3Km que van a realizar. Todo el dinero recaudado irá destinado a Cáritas de Jerez de los Caballeros para ayudar a nuestros vecinos y vecinas de Jerez afectados/as por las situaciones difíciles que estamos viviendo. El 50% restante lo donaremos a la ONGD Entreculturas, para apoyar a cientos de niños y niñas refugiadas en Chad (África), uno de los países más pobres del mundo, para que puedan ir a la escuela.

Este año además, estamos recogiendo firmas que se van a enviar desde Entreculturas  a Naciones Unidas para que la educación sea prioridad en la definición de la nueva agenda global que marcará las políticas globales de los próximos 15 años.

La carrera tendrá lugar el viernes 6 de Febrero de 10:30 a 12:30 y el itinerario será el siguiente::
A las 10:30 salimos del IES “Ramón Carande” y recorreremos las calles de Jerez de los Caballeros desde el IES “Ramón Carande” hasta la Plaza de España: Travesía N-435, C/ Eritas, C/ Mª Pilar Lasarte, Plaza de la Constitución, Plaza Padre Ruíz, C/ Corazón de María, Fuente de los Santos, C/ Calzada, C/ Higueredo, C/ Derecha, C/ San Antón, Carretera de Circunvalación, Travesía de la Luz, Fuente del Corcho, Travesía Fuente del Corcho, C/ Piteles, Santa Lucía, C/ Toledillo Alto, C/ San Agustín y Plaza de España


¡¡Os animamos a participar y a colaborar!!
¡¡Muchas gracias!!

DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
http://www.hoyjerezdeloscaballeros.es/actualidad/2015-02-04/jerez-acoge-este-viernes-carrera-1150.html

0 comentarios:

Publicar un comentario