jueves, 19 de febrero de 2015

LA RED SOLIDARIA DE JÓVENES DE JEREZ PINTA SUS MANOS DE ROJO EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA UTILIZACIÓN DE MENORES SOLDADO


 
 Por segundo año consecutivo, la Red Solidaria de Jóvenes Solidarios del IES Ramón Carande y del IES El Pomar nos hemos sumado a las miles de voces que en todo el mundo, piden hoy, el fin del reclutamiento de menores en conflictos armados. Actualmente, más de 250.000 niños y niñas menores de 18 años participan en conflictos armados en 17 países.
En ambos centros educativos, tras visionar los vídeos de la campaña de este año, y una posterior reflexión, hemos leído un manifiesto y estampado nuestras manos pintadas de rojo en una tela blanca para mostrar nuestro rechazo ante el reclutamiento forzado de niños y niñas en cualquier conflicto armado. Pretendemos así, hacer llegar este mensaje a toda la comunidad educativa porque los y las jóvenes de Jerez no queremos mirar para otro lado sino que queremos ser la voz de todos los que sufren esta grave situación:
Quiero darles un mensaje. Por favor, hagan todo lo que puedan para contar al mundo lo que nos está pasando a nosotros, los niños. Para que otros niños no tengan que soportar esta violencia” (Una niña de 15 años que escapó del ejército de resistencia de Uganda.)
Esta actividad es especialmente significativa para nuestra Red de Jóvenes de Jerez, ya que trabajamos desde el pasado curso escolar con la Red de Colombia en el proyecto compartido “Entrescuelas: Trazando puentes por un mundo mejor”. En Colombia, existen hoy 18.000 menores soldados en los distintos grupos armados del país, como las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, grupos paramilitares y bandas criminales. Es por ello que, desde la distancia, hemos querido mostrarles a nuestros compañeros todo nuestro apoyo en esta realidad injusta que viven de primera mano.

 A continuación, os mostramos un vídeo que nos han mandado de un Colegio de Colombia para explicarnos y hacernos llegar esta problemática:


Los medios de comunicación han hecho eco de nuestra iniciativa y se ha escuchado, en la Cadena Ser, el manifiesto que escribimos y escuchamos el pasado 12 de Febrero en los dos recreos. También la prensa escrita ha hecho llegar a todo el pueblo jerezano esta grave situación, y es que esta Red... no para!!!


¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!



0 comentarios:

Publicar un comentario