martes, 14 de marzo de 2017

LA RSJ LLEVA A CABO LA REFORESTACIÓN


   La Red Solidaria de Jóvenes de Jerez de los Caballeros (IES Ramón Carande e IES El Pomar) está trabajando la campaña educativa que iniciamos el curso pasado "Un mundo en tus manos", bajo el lema: "La tierra nuestra mejor escuela". Campaña educativa que invita a participar activamente en cambiar el mundo en el que vivimos. Este año la palabra clave es Alternativas, relacionado con la importancia de concienciar sobre el papel que juega la educación en la sostenibilidad del planeta.


 
Olga zachando
 

    Por ello, hemos presentado un proyecto de reforestación y ornamentación en el entorno escolar con el fin de que el alumnado se de cuenta del enorme poder de cambio que tienen en sus manos y nos lo han concedido. Por lo que, el pasado miércoles, nos pusimos manos a la obra y aquí podéis ver algunas fotos de nuestro trabajo.

 
Plantando tomillo y orégano

    La reforestación la hemos llevado a cabo en nuestro centro con la ayuda del jardinero, Fernando Ceberino, y en la zona de la piscina que se incendió el pasado verano.

Nazaret mostrándonos un Nogal
























Depués de plantar toca regar

























    Nos quedamos con la reflexión de los y las jóvenes que participaron en la reforestación: "estamos siendo conscientes de que a través de pequeños gestos podemos cambiar muchas cosas".




¡¡Muchas gracias!!

0 comentarios:

Publicar un comentario