martes, 7 de mayo de 2019

MERCADILLO SOLIDARIO. COMERCIO Y MARKETING.


MERCADILLO SOLIDARIO.

Los alumnos de 1º de Grado Medio de Comercio y Marketing querían participar en alguna actividad el Día del centro, 11 de Abril  este curso, y surgió la idea de organizar un mercadillo solidario. Enseguida empezaron a trabajar y  lo primero que quisieron decidir fue a qué causa social destinarían el dinero recaudado.Todos estuvieron de acuerdo en donarlo a la asociación contra el cáncer de nuestra localidad, Jerez de los Caballeros.




Los días anteriores al Día del centro, es decir, los días  8,9 y 10 también el mercadillo estuvo abierto en determinadas horas para que todos los alumnos del instituto pudieran visitarlo  y así colaborar comprando algo. Merecía la pena vender el mayor número de productos, así que todo estaba a un precio muy asequible.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se pidió la colaboración de profesores, alumnos y personal no docente de nuestro centro que voluntariamente hicieron entrega de diversos artículos, como pendientes, pulseras, collares, bolsos, libros, cinturones, juguetes, y alguna prenda de ropa, entre otras cosas. Y por supuesto, hubo mucha colaboración.


Además también en este mercadillo se pusieron a la venta algunos artículos- pulseras e imanes con forma de pinza, procedentes de la Asociación Oncológica Extremeña, cuya venta y recaudación fue íntegramente para esta asociación.


Tenemos que felicitar a nuestros alumnos porque han trabajado con mucho entusiasmo para que todo saliera bien, dedicando su tiempo a la organización del mercadillo y a la venta de sus artículos.
Finalmente añadiría que se recaudaron 116 € y se le hizo entrega de esta cantidad a Margarita Sousa, profesora del centro, como representante de la Asociación contra el cáncer. Además 56€ más se entregaron a la Asociación Oncológica extremeña.


Queremos animar desde aquí a futuros alumnos de Comercio y Marketing para que vuelvan a repetir esta actividad en próximos cursos y así concienciar a todos nuestros alumnos de la importancia de colaborar en proyectos solidarios.

Maribel Marín.







0 comentarios:

Publicar un comentario