martes, 14 de mayo de 2019

VISITA DIDÁCTICO-CULTURAL A BADAJOZ. 1º DE LA ESO.

El pasado martes, día 14 de mayo, los alumnos de 1º de la ESO realizaron un viaje cultural a la ciudad de Badajoz. Esta experiencia educativa ha sido organizada por el Departamento de EPV.
Conlleva dos actividades diferenciadas pero complementarias:
1.- Visita guiada al Museo de Bellas Artes; y visita a la exposición temporal del pintor Julio Romero de Torres, situada en una anexo del Museo de Bellas Artes.
2.- Paseo por la alcazaba, la plaza alta, barrio de San Juan, Plaza de España, y finalmente los alrededores de dicho museo.

Los objetivos de esta actividad están enfocados en el disfrute y enriquecimiento personal que los alumnos obtienen de asistir a un museo y disfrutar del arte pictórico ligado a pintores extremeños y a la época modernista.
Al tratarse de una visita guiada, de una duración de una hora, aproximadamente, el alumnado puede valorar parte de la obra pictórica que guarda este museo.



Una vez hecha la visita, salimos del edificio principal para visitar la exposición temporal del pintor Julio Romero de Torres y sus mujeres.
Acabada esta primera parte de la actividad, y una vez que los chicos tomaron su merienda, realizamos una pequeña ruta por las distintas calles que nos llevan a la Plaza de España, y desde allí, subiendo por la calle San Juan, llegamos a la Plaza Alta de Badajoz.


Con su remodelación ha quedado preciosa.
A través de una de las entradas a la alcazaba, accedimos a esta fortaleza árabe.


Pudimos recorrer parte del lienzo de muralla, apreciando la famosa Torre de Espantaperros. Desde aquí descendimos finalmente hasta el lugar de recogida de nuestro autobús, retornando así a Jerez.




0 comentarios:

Publicar un comentario