martes, 7 de mayo de 2019

VIAJE DIDÁCTICO-CULTURAL A SEVILLA. 4º DE LA ESO.

A principios del mes de mayo, los alumnos de 4º de la ESO han realizado un viaje Didáctico-cultural a la ciudad de Sevilla. Esta es una actividad programada por el Departamento de EPV, por lo que sus dos integrantes, Javier y Paco, han organizado esta excursión, que viene incluida en la Programación del Departamento de EPV.
Relacionado con el  Proyecto "el Barroco", que estamos realizando en el Instituto, como un proyecto interdepartamental, se estima muy importante la realización de este viaje, ya que una de las actividades centrales del viaje es la visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla. Otro de los objetivos del viaje es visitar la catedral de esta ciudad y ascender a la parte superior de la Giralda; y por último, un paseo por las zonas y barrios aledaños a estos edificios.
La crónica de esta actividad extraescolar es la siguiente.
Iniciado el viaje, y antes de salir de Extremadura, nos detuvimos en Monesterio para desayunar, ya que la agenda del día era apretada y probablemente el tiempo del trayecto nos llevaría directamente al Museo de Bellas Artes.


Una vez repuesto el cuerpo proseguimos viaje. A las 10,30 estábamos llegando a Sevilla. Descenso del bus, cerca de la Torre del Oro y el río Guadalquivir.





Un momento para algunas fotos cerca de esta imponente torre almohade y del río.






Esta impresionante torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza, tiene una altura  de 36 metros. Cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Es una torre formada por tres cuerpos.
Desde las proximidades del río nos acercamos a la Plaza del Museo.



El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la segunda pinacoteca de España tras el Museo del Prado. Está ubicado entre una de las zonas más comerciales de la ciudad, el centro, y una de las estaciones de autobuses más concurridas, Plaza de Armas. Desde la Plaza del Duque, la calle Alfonso XII nos lleva a la Plaza del Museo de Sevilla, donde está este museo.


Por eso, es parada casi obligatoria. Sobre todo, si gustan de las obras de Murillo. El pintor de las Inmaculadas más conocidas encuentra en el museo su particular templo. Él mismo nos da la bienvenida. 
Pero el Museo de Bellas Artes de Sevilla no sólo es Murillo. Es mucho más.Es ZurbaránVelázquez, Valdés Leal y muchos otros. Este museo de arte de Sevilla es Barroco pero también es Renacimiento, arte medieval y arte del siglo XIX. Es escultura, arte cerámica y artes decorativas. Su edificio ya es la antesala del arte que nos espera dentro. 



Desde aquí nos dirigimos a la visita a la Catedral. Contemplamos su exterior desde distintos lugares, ya que tuvimos tiempo suficiente para recorrerlo completo hasta que pudimos acceder a su interior.
¡Cuidado con el tranvía, chicos!


 
En esta portada se encuentra una recreación del giraldillo.



Os dejamos algunas vistas de sus impresionante interior.



 Una de las cosas más divertidas, aunque requirió su esfuerzo, fue el ascenso hasta la parte superior de la torre de la Giralda. Aunque una vez arriba, mereció la pena por sus vistas.


Desde la parte superior pudimos apreciar bellas vistas, como esta del Patio de los Naranjos.
 Así como otras vistas impresionantes de la ciudad.





Una vez visitada la catedral, nos perdimos por las calles aledañas, dando tiempo libre a los chicos para que pudieran comer. Dejamos atrás la Giralda y disfrutamos del tiempo libre.

 Cada uno de la manera que pudo.


Sobre las 17 horas nos dirigimos hacia la Plaza de Armas, donde esperamos nuestro autobús para volver a Jerez, ya cansados de patear por esta bella ciudad.
Hasta la próxima.





0 comentarios:

Publicar un comentario