viernes, 3 de mayo de 2019

"RUTAS CULTURALES. OLIVENZA"

El pasado 2 de Mayo, alumn@s de 4º de ESO asistieron a una excursión a la localidad vecina de Olivenza. Esta excursión, estaba encuadrada en el Programa de Rutas Culturales que ofrece la Junta de Extremadura. 

En esta visita, l@s alumn@s de nuestro centro, pudieron conocer y compartir la experiencia con alumn@s del mismo curso del IES "Puente Ajuda" de Olivenza, realizando un encuentro entre ambos alumn@s durante toda la visita. 



A la llegada a Olivenza, realizaron una dinámica de presentación, para ir conociéndose y romper el hielo. A continuación, realizamos una visita al Museo Etnográfico "González Santana", allí nos atendió y nos explicó muy amablemente el director del museo D. Miguel ängel Vallecillo. Resultó muy interesante y pudimos conocer objetos y utensilios antiguos cuya funcionalidad era la de obtener productos como los que tenemos hoy en día. También subimos a la Torre de la Alcazaba y disfrutamos de las vistas.






Salimos del museo y fuimos a visitar tres Iglesias renacentistas de las más importantes de Olivenza, ésta visita fue guiada por el representante de la Oficina de Turismo, nos explicaron la historia de la construcción de dichos monumentos y nos enseñaron los diferentes retablos barrocos que en ellas había.




Terminadas dichas visitas, nos dirigimos en autobús hacia el embarcadero del pantano de Alqueva, allí comimos y pudimos disfrutar del bonito paisaje natural en el que nos encontrábamos, observando a la otra orilla del pantano tierras de nuestro país vecino Portugal. 



Así dimos por finalizada nuestra experiencia en una zona muy cercana a nuestra localidad, pero para la mayoría, desconocida hasta ese momento.

!!Muchas gracias por habernos permitido disfrutar de esta excursión!!.


0 comentarios:

Publicar un comentario