jueves, 17 de marzo de 2022

El perro endemoniado

 (Libro flash 5)


Siempre se ha dicho que las mascotas se corresponden mucho con la personalidad de sus amos. En esta novela que os presentamos, El perro endemoniado, se comprueba lo verdadero que es el dicho y en este caso no sabemos realmente si es el amo o es su perro el ser más odioso.

 Vansliperken es un teniente de la marina que gobierna la Yungfrau con gran dureza. A bordo de esta nave están enrolados un grupo de marineros a los que hará la vida imposible, porque su avaricia y su desprecio no tienen límites. Le acompaña su fiel perro Snarliyú, un perro amarillo, despeluchado y ratonero, por quien mataría a cualquiera que le hiciera daño. La tripulación decidirá ajusticiarle para vengarse de los malos tratos de su capitán pero saldrá vivo de todas las trampas así que se piensa que tiene un pacto con el diablo, igual que su amo.

 A su vez el capitán Vansliperken, sucio, feo y traidor, se implica en una serie de operaciones de contrabando y se verá envuelto como agente doble en un complot contra el rey Guillermo de Inglaterra que sus propios marineros se encargarán de descubrir en una sucesión de hechos intrigantes que nos mantienen alerta durante la lectura.

 Autor de una treintena de novelas, el capitán Frederick Marryat, militar inglés a inicios del siglo XIX, escribe sobre sus propias experiencias en la marina consiguiendo un gran realismo en la acción y retratando a una marinería  descreída y picaresca muy alejada del espíritu marcial deseable, aunque, claro está, sin dejar la mentalidad maniquea de buenos y malos tan anglosajona para extraer una enseñanza moral que en su época constituía un importante valor literario.

El perro endemoniado, también publicada en España como El perro diabólico es una obra argumentalmente sencilla donde Marryat despliega una intriga limpia y constante con la que disfrutaréis si decidís emprender su lectura, con personajes muy campechanos que os resultarán familiares, así que os deseamos una feliz travesía a toda vela a bordo de esta novela.



0 comentarios:

Publicar un comentario