lunes, 28 de marzo de 2022

PRIMER TALLER DEL AULA DE EMPRENDIMIENTO.


Desde el departamento de Comercio y como coordinadora del Aula de Emprendimiento (programa concedido el pasado mes de Enero) hemos organizado un primer taller  dentro de  los programas de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, dirigido por Raúl de Tena y Coordinador de la Guía Líder Coach.

Las Aulas de Emprendimiento se constituyen como una estrategia para potenciar entre el alumnado las competencias profesionales y personales para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía. A su vez, pretenden mejorar la empleabilidad del alumnado desarrollando hábitos intraemprendedores y posibilitando su inserción laboral como parte de una iniciativa empresarial.

 Los objetivos generales son:

  Sensibilizar al alumnado del centro educativo, en el emprendimiento social, sostenible o colaborativo.

  Consolidar en el alumnado las habilidades personales, sociales y profesionales, “soft vocational skills”, como habilidades transversales y necesarias para potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad.

  Crear un espacio físico que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo de equipo y el emprendimiento.

  Crear alianzas y redes de cooperación entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones del entorno comprometidos con el emprendimiento.

  Generar experiencias reales e iniciales de emprendimiento en el alumnado participante. 

  Estimular la participación en ferias de emprendimiento con otras aulas de emprendimiento en el entorno.

  Ampliar el ecosistema emprendedor del centro educativo con viveros de empresas en los que el proyecto del aula de emprendimiento pueda evolucionar.

 


Esta primera acción se celebrará el próximo viernes 1 de Abril de 10:30 a 14:30,. Asistirán los alumnos 1º GS de Marketing y Publicidad y 4º ESO C.

* FECHA: 1 de Abril  (viernes)

* LUGAR: Aula de Comercio

* HORA: 10:30 a 14:30

* GRUPOS: 1º GS Marketing y Publicidad, 4º ESO C


0 comentarios:

Publicar un comentario