jueves, 6 de febrero de 2025

CADENA DE FAVORES. TRABAJO DEL ALUMNADO.

Esta crónica corresponde a la segunda parte del trabajo realizado por la profesora Rocío Sousa  con su alumnado de 1º de la ESO. Se trata de una actividad incluida en su Programación y relacionada con el Día de la Paz y la no violencia.

Se trata de la creación de un esquema de "cadena de favores", donde los estudiantes debían dibujar y describir cómo se podría replicar esta idea en su propia vida. Cada uno tenía que pensar en tres personas a las que ayudaría de forma significativa, y cómo esa ayuda podría desencadenar nuevas acciones positivas.



Además, los estudiantes completaron una serie de preguntas relacionadas con la película, como el análisis de los personajes principales y la valoración del impacto de la iniciativa de Trevor. Usaron herramientas digitales como procesadores de texto y gráficos para plasmar sus respuestas de manera creativa.



Finalmente, los estudiantes crearon sus propios esquemas de cadenas de favores utilizando herramientas digitales, compartiendo sus ideas con el resto de la clase para visualizar cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios en la sociedad.





Buen trabajo chicos, y buena idea de nuestra compañera Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario