miércoles, 19 de febrero de 2014

IX CARRERA SOLIDARIA

Tras varias ediciones y como anunciamos hace unos meses, el pasado 4 de Febrero realizamos nuestra ya popular Carrera solidaria.
Toda la semana estuvimos en vilo, pues el tiempo, la lluvia y el viento, estaban en nuestra contra. Casi a las 9 de la mañana el IES El Pomar nos confirmaba que ellos no venían a la carrera pues el frío arreciaba y las nube amenazaban con estropearlo todo. Pero nosotros no desistimos y decidimos que unas pocas gotas de lluvia no podían con las ganas que teníamos.
De ese modo, y puntualmente, a las 10:25 estábamos todo el instituto en la puerta, con la pancarta de nuestra 9ª edición preparada y dispuestos a recorrer las calles de Jerez sin que nadie nos lo impidiera, con nuestras ganas y objetivos por delante de todo.
DSC03851
Comenzamos a andar y parece que la lluvia nos respetó. Ni un chirimiri, ni una gota, nada… excepto un aire frío que combatimos andando cuesta arriba y cuesta abajo.
Escoltados por la policía local y protección civil llegamos hasta la fuente de los Santos, donde los valientes del CEE Aguasantas ya nos estaban esperando para tomar el relevo de la pancarta. Continuamos hasta el colegio EL Rodeo, donde ahora fueron a los alumnos de 5º y 6º de primaria los que encabezaron la marcha y fueron marcando el ritmo (un poco rápido en algunos casos. Nos llevaban  con la lengua fuera). Y con ese gran grupo por bandera llegamos a la Plaza de España, donde, como en ocasiones anteriores, nos esperaban los compañeros de Bachillerato con una marea de globos de colores y música ambiente.
DSC03863
Leímos nuestro manifiesto. Aclaramos el esfuerzo y el objetivo de ayudar a todos los que lo necesitan, los más cercanos y los que están en la otra cara del mundo. Agradecimos la participación de todos y cada uno de los que han dado un paso en el día de hoy y quiénes lo han hecho posible, y con un poco más de pena y, en algunos casos pereza de volver a clase, comenzamos el camino de regreso al instituto.
CIMG0003
Desde ese mismo día, el termómetro solidario empezó a crecer y pudimos ir viendo los solidarios que habían sido cada uno de los grupos participantes. Finalmente se consiguió recaudar la friolera de 1100 euros entre todos, además de 115 kilos de comida. Gracias a toda la ayuda de todos los centros participantes (incluido el IES POMAR que ha colaborado con la ayuda), se han podido alcanzar estas cantidades.
Toda esta ayuda fue entregada a los responsables del banco de alimentos de la cruz roja de Jerez de los Caballeros y de Cáritas de Jerez. Con todo el instituto reunido, tanto Pedro Alberto (responsable de Cáritas), como Ana y Ricardo (responsables de Cruz Roja) nos hicieron saber cómo se iba a utilizar esta ayuda, tanto en comida, como ropa, pago de facturas, agua… cosas que muchas veces nos pasan desapercibidas y que día a día pueden ser un gran obstáculo en la vida diaria de nuestros propios vecinos.
Sólo me queda daros las gracias. A TODOS. A todos los que ponéis tantas ganas año tras año y dejáis que nuestra ilusión sea un punto de apoyo para todos.
CIMG0009

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Si quieres ver todas las fotos del evento, pincha  AQUÍ

La noticia de la carrera en la televisión de Jerez de los Caballeros


0 comentarios:

Publicar un comentario