martes, 2 de febrero de 2016

EL DÍA DE LA MARMOTA - 2 DE FEBRERO



¡¡¡EL DÍA DE LA MARMOTA!!!


Celebración

El acontecimiento comienza en las primeras horas de la mañana cuando la gente acude a ver la salida de la marmota de su madriguera. Ese día se realizan eventos sociales, con espectáculos y discursos. El día de la marmota más famoso es el que se celebra en Punxsutawney, Pennsylvania (EEUU), allí la tradición se remonta posiblemente al siglo XVIII y fue llevada desde Europa por los alemanes.

El día de la marmota en el cine

En el film de 1993 "Atrapado en el tiempo", El protagonista, encarnado por Bill Murray, es un periodista meteorológico que es enviado a cubrir el día de la marmota en Punxsutawney. Por diversas circunstancias queda atrapado siempre en ese mismo día en el que debe despertar cada mañana.



La predicción de la marmota

Según esta tradición, si el animal al salir de su madriguera no puede ver su sombra por ser un día nublado, el invierno será corto. En cambio si es un día soleado y la marmota ve su sombra, se meterá nuevamente en la madriguera, esto significará que la estación más fría se prolongará seis semanas. La fecha de la celebración del día de la marmota es el dos de febrero, punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Según quienes defienden y creen en esta tradición la predicción de la marmota en la celebración es acertada entre un 75% y un 90% de los casos. Para el National Climatic Data Center de EEUU en cambio, el nivel de acierto del roedor ronda el 39%, y un estudio realizado en varias ciudades canadienses a lo largo de 40 años establece que este porcentaje es del 37%.



0 comentarios:

Publicar un comentario