martes, 2 de febrero de 2016

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL PODCASTING

Estoy seguro que a estas alturas de la película todos vosotros ya habréis oido hablar de los "podcasts", es decir, de aquellos archivos de audio que se pueden grabar y colgar en internet para ser escuchados cuando se desee. Para grabarlos no es necesario ningún equipo sofisticado, nos basta  con un micrófono y un programa de grabación de audio como el Audácity o la grabadora de sonidos del Windows. El podcasting se ha convertido en toda una cultura en la que caben los más diversos temas: desde las emisoras de radio comerciales que "cuelgan" sus programas grabados para que puedan ser escuchados en diferido, como toda una legión de aficionados que realizan programas de un buen nivel sobre los temas que le interesan (ciencia ficción, cómic, literatura, audiolibros, historia, deporte, humor, cine, viajes...)
Tal es la cantidad de gente realizando este tipo de programas que no hace mucho surgió la Asociación Podcast (http://asociacionpodcast.es) y la ASESPOD (Asociación de escuchas de podcasting) que organiza todos los años la entrega de premios a los mejores podcasts elegidos por los oyentes.
Los podcasts se pueden bajar desde iTunes o bien escucharlos desde la página web de IVOOX, que tiene una muy buena aplicación para móvil.
Los podcats se pueden escuchar independientemente o bien suscribirte a un canal de manera que cada vez que se publique un audio del canal suscrito la aplicación nos avisará para que lo escuchemos o lo bajemos, de manera que podamos escucharlo offline y no gastar tarifa de datos. PINCHANDO EN LA IMÁGENES DE ABAJO ACCEDERÉIS A LAS PÁGINAS DE PODCAST MÁS CONOCIDAS.

PANTALLA DE INICIO DE IVOOX

ITUNES, PODCAST PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS

0 comentarios:

Publicar un comentario