martes, 16 de febrero de 2016

XII CARRERA SOLIDARIA.


El lunes día 15 de Febrero del 2016 celebramos la XII Carrera-Marcha Solidaria, organiza un año más por el Claustro de Profesores del IES “Ramón Carande” de Jerez de los Caballeros, y en particular por todos los integrantes del Seminario de la Salud y la Actividad Física.

El objetivo principal de la celebración de esta carrera es que la solidaridad traspase las vallas de todos los Centros educativos de Jerez de los Caballeros y esta solidaridad se traslade a la vida diaria de todo el pueblo jerezano.
Esta actividad forma parte de las actividades llevadas a cabo por el Seminario de Educación para la Salud y la Actividad Física del  IES "Ramón Carande", y en colaboración con los centros de Primaria de nuestra localidad, el Colegio Público "El Rodeo" y el Colegio Público "Sotomayor y Terrazas", así como lal participación de los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial de Aguasanta. En esta ocasión los alumnos del IES El Pomar no han participado.
Del centro de Aguasanta vinieron todos sus alumnos; de los centros de Primaria, El Rodeo y El Sotomayor y Terrazas, participaron los alumnos de 6º. Del Ramón Carande, todo el Centro.

Esta iniciativa busca la solidaridad como objetivo fundamental. Es por ello que la marcha pretende unir ese espíritu solidario entre los alumnos de los centros educativos de Jerez de los Caballeros y los habitantes de la propia localidad. Además de recolectar dinero destinado a Cáritas de Jerez de los Caballeros y a la Asociación Entreculturas.
La marcha se llevó a cabo entre las 10,30 y las 12,30, y el itinerario ha sido el siguiente::

A las 10:30 salimos del IES “Ramón Carande” y recorreremos las calles de Jerez de los Caballeros desde el IES “Ramón Carande” hasta la Plaza de España: Travesía N-435, C/ Eritas, C/ Mª Pilar Lasarte, Plaza de la Constitución, Plaza Padre Ruíz, C/ Corazón de María, Fuente de los Santos, C/ Calzada, C/ Higueredo, C/ Derecha, C/ San Antón, Carretera de Circunvalación, Travesía de la Luz, Fuente del Corcho, Travesía Fuente del Corcho, C/ Piteles, Santa Lucía, C/ Toledillo Alto, C/ San Agustín y Plaza de España.
El recorrido finaliza en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto y la suelta de globos. Al finalizar el acto, el alumnado retorna a sus centros.
Gracias a todos por vuestra colaboración y participación.





0 comentarios:

Publicar un comentario