martes, 16 de febrero de 2016

TRAZANDO PUENTES ENTRE COLOMBIA Y ESPAÑA

 

El pasado miércoles día 3 nos visitaron tres representantes (dos alumnos y una profesora) de la Red Solidaria de Jóvenes de Colombia para compartir nuestros trabajos, experiencias y pasar una tarde juntos.


Durante los recreos de la semana anterior estuvimos ambos centros preparando todo lo necesario para darles la bienvenida, preparamos un mural, recopilamos algunos de los murales que realizamos el año pasado, se  montó un vídeo con fotos de algunas de las actividades realizas el pasado curso y el presente  y,  estuvimos ensayando una canción que se les compuso para darles la bienvenida.



 Durante el pasado curso escolar estuvimos trabajando el tema de la Hospitalidad y compartiendo nuestros trabajos a través de la redes sociales y ¡por fin el miércoles 3 de febrero del 2016 a las 17:30 nos íbamos a conocer en persona!

Le dimos la Bienvenida a nuestros compañeros de Colombia en el salón de actos del IES "El Pomar" junto con el director del IES "El Pomar", la técnica de educación de la ONG "Entreculturas", una profesora de la RSJ de Badajoz, y dos voluntarios de la RSJ, todos ellos se desplazaron hasta Jerez para compartir con nuestros compañeros y con nosotros una tarde muy especial.



Estuvimos compartiendo nuestros trabajos y experiencias luego pasamos al patio a compartir nuestra merienda.



A continuación, volvimos al salón de actos a seguir contando y compartiendo experiencias y por último, estuvimos visitando las iglesias y monumentos de Jerez.


Ha sido una tarde inolvidable que tendrá su culmen en el Encuentro Global, donde nos volveremos a encontrar y a empezar nuevos trabajos conjuntos porque seguiremos...

TRAZANDO PUENTES ENTRE COLOMBIA Y ESPAÑA


0 comentarios:

Publicar un comentario