miércoles, 30 de abril de 2014

NOTICIAS DEPORTIVAS I - HOCKEY BURGUILLOS ASCIENDE A PRIMERA

El Hockey Club Burguillos, de Burguillos del Cerro, jugará la próxima temporada en la Primera División de hockey patines, tras imponerse en la fase de ascenso celebrada este pasado fin de semana en la citada localidad pacense.

En la fase de ascenso han participado asimismo el madrileño Colegio Virgen de Europa, el valenciano Club Patín Muro y el andaluz Club Hockey Patín Cajar Granada. Los seis encuentros se han celebrado de forma sucesiva durante el pasado fin de fin de semana (25 y 26 de Abril) en tres jornadas en el pabellón municipal, lleno por 700 aficionados de todos los equipos. Cabe recordar que la población de Burguillos del Cerro apenas supera los 3.200 habitantes.
Los extremeños llegaban a esta fase después de haber hecho una temporada "muy irregular" en cuanto a resultados, aunque eso no les ha frenado a la hora de trabajar y demostrar que pelearían con todas sus ganas por el ascenso, según explica el club en una nota de prensa.
Como colofón final a la competición, los jugadores han recogido su premio de manos del alcalde de la localidad, José Calvo, y el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera.



En este pedazo de equipo tenemos la suerte con contar con uno de nuestros alumnos: Miguel Cortinas, que actualmente cursa 2º de Bachillerato. Pero esta gran ilusión no es nueva para ellos. Por tercer año (segundo consecutivo) los de Burguillos tienen la posibilidad de ascender a primera división tras coronarse como campeones de su categoría. El problema sigue siendo el mismo: el dinero. Este año necesitan 100.000 euros para poder ascender y las cosas no pintan mejor que en años anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario