martes, 1 de diciembre de 2015

ADVIENTO


El Domingo día 29 de Noviembre de 2015 comenzó el año litúrgico y, con él, el tiempo de Adviento, en el que nos preparamos para la venida del Señor.

Adviento significa advenimiento, venida, llegada. Este tiempo de Adviento se vive en las cuatro semanas que precede la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento. El color litúrgico en este tiempo es el morado que significa penitencia.

Adviento significa también austeridad, esfuerzo espiritual, encuentro de Dios con el hombre. Por eso, en estos días, el Señor se va a hacer el encontradizo con nosotros y para propiciar ese encuentro necesitamos poner de nuestra parte y entrar en nuestro interior. Debemos ser sinceros con nosotros mismos para conocernos y tomar concienciar de nuestros miedos, dificultades y pecados que llenan nuestra vida, nuestro corazón y nos impiden que Jesús entre verdaderamente en nuestras vidas. 

Por ello, este tiempo de Adviento nos brinda la oportunidad de prepararnos para esta “gran venida”. 

A continuación, se muestra un calendario de Adviento, elaborado por Patricia Rojo, que nos puede ayudar a vivir y preparar este tiempo litúrgico tan especial:

0 comentarios:

Publicar un comentario