martes, 15 de diciembre de 2015

MarketNavidad


MarketNavidad (CFGS Marketing y Publicidad 2º Curso)


Diciembre, se respira ambiente navideño, el día 24 se acerca y con él la rutina de todos los años: gastar, comprar y en ocasiones aparentar. Cada año cenas con unos y con otros, amigos, compañeros, familia… regalos y caprichos precedidos de un “¿por qué no?, es Navidad” o un “Una vez al año no hace daño”.
La pregunta es, ¿Qué nos incita a pensar esto? Obviamente hemos crecido educados por una sociedad en la que la Navidad trae impregnados estos “valores” pero, ¿Qué se celebra exactamente?

Miles de niños esperan ansiosos ese día (todos hemos tenido esa edad de permanecer despiertos toda la noche de Reyes, con un ojo medio abierto asociando cualquier mínimo ruido a los Reyes Magos) pero, ¿los estamos educando para que consuman tal y como lo hacíamos nosotros...?

Sabemos que los padres siempre quieren lo mejor para nosotros o lo que ellos no pudieron llegar a tener, como posiblemente nos pasará a nosotros en un futuro con nuestros hijos, pero no seremos mejores por regalar cuanto más mejor.

Es bastante habitual, que estemos muy influenciados por el Marketing, como por ejemplo con los anuncios sobre juguetes, los cuales se emiten cada vez con mayor antelación (pronto empezarán en verano). Se necesita tener el último modelo y el mejor. Y ahí  no queda la cosa, mientras más elevado sea el número de juguetes más contento. Esa es la triste realidad, se está convirtiendo la generación futura en un sistema consumista y capitalista, donde  el tener más objetos y dinero es lo más correcto, restándole importancia a los verdaderos valores de la vida, como son generosidad, amor, amistad, sentimientos, emociones, etc.

Dado a la situación económica que sigue teniendo nuestro país, este año en muchas casas apenas existirán regalos, y digo apenas por no decir ninguno en algunos hogares. En otros muchos hogares ocurrirá todo lo contrario. Un ejemplo significativo: cada español genera algo más de un kilo de basura al día, pero en navidades llegamos hasta los 1,75 kilos por persona y día; es decir, un 75% más. Del 22 de diciembre al 10 de enero suenan todas las alarmas en los servicios de recogida de basura. En Madrid tienen que duplicar sus servicios: si habitualmente se recogen 3.249 toneladas de basura, esos días se superan las 6.000 con un aumento del 50% en vidrio y un 35% en papel. La noche de fin de año se llegan a recoger 2.500 toneladas de vidrio, para alegría de los elaboradores de cava. Las “basuras” prácticamente se triplican

La pregunta es: ¿podemos plantearnos otro tipo de celebraciones? Casi todos coinciden en que sí, en que otro tipo de Navidad es posible aplicando una serie de consejos que apelan al sentido común y que no suponen renunciar al disfrute festivo.
“Debemos consumir solamente lo que necesitamos, para no agotar los recursos pero también por propia salud mental, descartando el consumismo como forma de alcanzar el bienestar y la felicidad”
Lo material no da la felicidad verdadera, “solo” sirve para ir sobreviviendo mejor o peor en este mundo tan complicado. 

Que no se nos olvide nunca que lo que verdaderamente tiene valor es aquello que no tiene precio ( no existe Market, no se puede comprar)


A continuación aconsejamos ver el siguiente anuncio relacionado con estas fiestas
https://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0



¡¡¡¡¡¡¡¡EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO OS DESEA UNAS MUY FELICES FIESTAS!!!!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario